Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor Abanca, a ganar y esperar una ayuda

María Ruiz, máxima goleadora del Depor Abanca, regresa a la convocatoria tras sanción | Patricia G. Fraga
|

El Deportivo Abanca tiene la oportunidad de cerrar esta tarde una temporada surrealista con el mal menor de la salvación en Reto Iberdrola. Después de haber dicho adiós hace unas semanas al sueño del ascenso, el equipo coruñés espera no tener que pasar por el suplicio de jugarse la permanencia en una eliminatoria a partido único pero para ello debe ganar hoy en el campo 3 de Abegondo (19.00 horas) al Atlético de Madrid B, descendido matemáticamente, y esperar el tropiezo de Barcelona B o DUX Logroño.

Las blanquiazules ocupan la sexta posición con 50 puntos y necesitan al menos auparse a la quinta para evitar el ‘playout’. En ese puesto se encuentra el equipo riojano (50), que en la última jornada visita a un Seagull descendido a Primera Nacional como colista, mientras que el filial azulgrana, cuarto (51), se mide a domicilio al Zaragoza, un rival que se juega mejorar su clasificación para afrontar un cruce a priori más benévolo en la promoción de permanencia.

Al Depor Abanca incluso le podría valer el empate ante el filial rojiblanco, pero la carambola para lograr la salvación se complicaría e involucraría también al AEM, séptimo (49).


Precedente
El Depor Abanca venció en la primera vuelta al Atlético B por un ajustado 2-3 



El equipo de Miguel Llorente afronta este decisivo encuentro en medio de un nuevo cambio de escenario. El Depor ha jugado los últimos cinco encuentros en cinco campos diferentes y hoy suma el sexto. Cayó a domicilio ante el Parquesol (1-0), perdió en el campo 1 de Abegondo contra el Espanyol (1-2), sufrió otra derrota en Mareo ante el Sporting de Gijón (3-2), empató el Riazor frente al DUX Logroño (0-0) y el pasado domingo rompió su mala racha en las instalaciones del Real Oviedo (2-3).

Hoy recibe al Atlético B en el campo 3 de Abegondo debido a las obras de reconstrucción que están en marcha en el campo 1 y a la imposibilidad de jugar en Riazor, ya que a las 18.30 horas comienza el partido entre el Deportivo y Unionistas correspondiente a la última jornada de liga en Primera RFEF. Por este motivo, los aficionados que se acerquen a Abegondo se tendrán que acomodar en los alrededores de un terreno de juego que no cuenta con gradas.



Dos bajas importantes


La polivalente defensa Andrea Sierra se pierde el encuentro debido a una lesión muscular y se une a la conocida baja de la capitana Alba Merino, que ya se ausentó en el encuentro del ante el Oviedo por una lesión en los isquiotibiales.

La otra cara de la moneda es María Ruiz. La máxima goleadora blanquiazul regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción pro acumulación de amonestaciones. Por otro lado, las canteranas Aroa Guerra, Paula Monteagudo y Tati Barcia completan la lista.



El rival


El Atlético de Madrid B se presenta en Abegondo después de haber certificado hace semanas su descenso a Tercera RFEF, la categoría que se creará el próximo curso entre Reto y Primera Nacional.

El equipo rojiblanco, que perdió ante el Depor Abanca en el compromiso de la primera vuelta disputado en Madrid por un ajustado 2-3, encadena cinco derrotas consecutivas en las que ha recibido un total de trece goles. 

El Depor Abanca, a ganar y esperar una ayuda