El Depor Abanca, a dejar en Granada las etiquetas
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a dejar en Granada las etiquetas

El Depor Abanca, a dejar en Granada las etiquetas
Marta Charle, extremo del Depor Abanca, regatea a una rival en el último partido ante el Fundación Albacete | Foto: Pedro Puig

Usuario

“Vamos en un momento bueno y con ganas de dejar atrás esas etiquetas de que nos cuesta fuera de casa”. Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, dejó claro en la rueda de prensa del pasado viernes que el equipo coruñés, segundo clasificado a tan solo un punto del líder (Eibar), tiene la intención de lograr los tres puntos mañana (12.00 horas) ante un rival directo como el Granada y, de esta forma, romper su racha de tropiezos lejos de Abegondo.


El partido en el feudo nazarí supone el cierre de la primera vuelta para un Deportivo Abanca que hasta el momento se ha mostrado intratable como local. Solo ha cedido un empate en Abegondo ante el Eibar (1-1) y el resto de compromisos se cuentan por victorias, muchas de ellas holgadas. Sin embargo, el rendimiento como visitante es la asignatura pendiente de las coruñesas, que solo han vencido un partido lejos de casa, ante el Athletic B (0-3), y los cinco desplazamientos restantes finalizaron con tres empates y dos derrotas.


“Tenemos que mentalmente superarlo y creo que en este 2023 lo vamos a hacer. Es una asignatura pendiente pero estamos estudiando mucho y bien para tratar de aprobarla”, admitió la propia Irene Ferreras sobre la necesidad de mejorar los registros como visitante.

 

Convocatoria

La entrenadora madrileña recupera para este partido a Samara Ortiz, indiscutible en el lateral izquierdo durante la primera vuelta hasta que se lesionó hace unas semanas. En cambio, la delantera Aroa Guerra sigue fuera de la lista tras ser operada de apendicitis, mientras que la lateral Patri López y la centrocampista Carlota Sánchez se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Paula Monteagudo es la única representante del filial en la citación. 


No se esperan grandes cambios en el once de Irene Ferreras respecto al presentado en la victoria ante el Fundación Albacete, aunque parece evidente el regreso de Samara al puesto de lateral izquierda. La técnica madrileña también podría variar en la mediapunta, la demarcación con más rotaciones a lo largo de la primera vuelta, eligiendo entre Eva Dios, titular en la victoria ante el Fundación Albacete (2-1), y Laura Fernández.

 

Estado del rival

El Granada, octavo en liga con seis puntos menos que las coruñesas, llega a este encuentro con menos tiempo de preparación ya que entre semana disputó los octavos de final de la Copa de la Reina y consiguió un triunfo histórico ante el Deportivo Alavés (1-0). 


El entrenador del equipo nazarí, Roger Lamesa, reconoció que “el partido del martes fue de una exigencia importante”, aunque también indicó que sus jugadoras deben aprovechar el subidón anímico de cara a la cita frente al Depor Abanca. 


Roger Lamesa dijo del equipo coruñés que se trata de “un adversario de mucho nivel y talento, que utiliza muy bien las capacidades de sus futbolistas, se sabe asociar bien y es solidario en recuperación. Tiene un ‘staff’ que hace énfasis en los tránsitos, es de los que equipos de la liga que mejor domina todas las fases e incluso a balón parado es de los más completos”. 

 

Primera Federación Femenina: Jornada 15.
Campo: Ciudad Deportiva del Granada.
Hora: 12.00. 
TV: Canal de Youtube del Granada CF.
Posible alineación del Depor Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara; Paula, Henar; Ainhoa, Eva o Laura, Charle; Carlota Suárez.

El Depor Abanca, a dejar en Granada las etiquetas

Te puede interesar