El Depor Abanca, campeón de invierno por segunda temporada consecutiva
lll
17º-23º

El Depor Abanca, campeón de invierno por segunda temporada consecutiva

El Depor Abanca, campeón de invierno por segunda temporada consecutiva
De izquierda a derecha: Carlota Suárez, Charle, Eva Dios, Paula y Ainhoa, del Depor Abanca, celebran un gol ante el Fundación Albacete | Foto: Pedro Puig

Usuario

La victoria del Deportivo Abanca del pasado domingo como visitante el Granada CF (0-1), la segunda lejos de Abegondo en lo que va de temporada, y el empate del Eibar en su encuentro ante el Fundación Albacete, permitieron al equipo coruñés convertirse en campeón de invierno de Primera Federación Femenina con 31 puntos en 15 jornadas. 


Es la segunda vez consecutiva que el Deportivo Abanca cierra la primera vuelta de el campeonato liguero en la primera posición después de conseguirlo también la pasada campaña a las órdenes de Miguel Llorente. Ese equipo llegó al ecuador de la liga con 37 puntos en 15 partidos.


A pesar de la mayor puntuación del Depor Abanca del pasado curso tras el cierre de la primera vuelta, cabe destacar que el nivel de la categoría ha aumentado durante la actual campaña debido a la unificación de los dos grupos de Reto Iberdrola (Norte y Sur).


No obstante, el reto del actual Depor Abanca de Irene Ferreras será mantener el rendimiento durante la segunda vuelta para no emular lo sucedido el pasado curso cuando el equipo coruñés no pudo aguantar el ritmo y finalizó el campeonato lejos del ascenso directo. Además, tuvo que jugar la promoción de permanencia debido a la mencionada reestructuración de categorías.


Por el momento, el Depor Abanca de Irene Ferreras ha basado su gran primera vuelta en su espectacular fortaleza en Abegondo. El equipo blanquiazul solo ha cedido un empate ante el Eibar (1-1) y los siete partidos restantes en casa los ha solventado con victorias, muchas de ellas abultadas. Es el que más puntos ha sumado (22), el que más goles ha metido (20) y el que menos ha recibido (3) como local.


Por otro lado, el pasado domingo consiguió una trabajada y deseada victoria en Granada que le permite dar un paso adelante en su objetivo de mejoría como visitante. Actualmente, el Depor es el octavo mejor visitante después de haber sumado nueve puntos en siete partidos (dos victorias y tres empates).

 

Próximo partido

El siguiente compromiso en Primera Federación Femenina para el Depor Abanca será, a falta de confirmación por parte del club, el sábado 21 de enero a las 12.00 horas en Abegondo ante el Cacereño, tercer clasificado con tres puntos menos que las coruñesas. El equipo de Irene Ferreras, que regresa mañana a los entrenamientos tras un día de descanso, cayó derrotado en la primera vuelta en Cáceres por un claro 4-0. 

 

Ya en casa tras el susto

Henar Muiña y Laura Fernández ya se encuentran en A Coruña. Las deportivistas regresaron hoy a la ciudad herculina, acompañadas por Rocío Candal, responsable del Depor Abanca, tras haber sido atendidas de las heridas producidas por un choque durante el partido del pasado domingo en Granada (0-1).


La pivote pudo finalizar el partido con un vendaje sobre una herida en la frente y la delantera tuvo que ser sustituida con un corte en la zona periorbital. Ambas se encuentran en perfecto estado tras haber pasado la noche del domingo al lunes en observación en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada y haber recibido el visto bueno para regresar. 

El Depor Abanca, campeón de invierno por segunda temporada consecutiva

Te puede interesar