El Depor Abanca busca estabilidad
lll
17º-23º

El Depor Abanca busca estabilidad

El Depor Abanca busca estabilidad
La lateral Patri López (d), ante Osasuna, es una de las apuestas fijas para el once inicial de hoy ante el filial del Athletic | quintana

Usuario

El Deportivo busca y necesita estabilidad. Las últimas semanas no han sido, ni mucho menos, las más tranquilas de la temporada para la sección femenina del club. La semana pasada se conocía que el entrenador Miguel Llorente era apartado de sus funciones. Kevin Cabado, el míster del filial, se hizo cargo del equipo a escasos días de disputar un partido crucial a domicilio ante el líder Levante Las Planas. Y el Depor ganó. Y por 0-3. Todavía con Kevin al frente del equipo, el conjunto blanquiazul volverá a jugar a domicilio. Lo hará ante el filial del Athletic esta tarde.


Romper una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar con una victoria más que contundente (0-3) en el campo del que sigue siendo líder es toda una declaración de intenciones de cara a las últimas jornadas del campeonato y, por qué no decirlo, un subidón para las futbolistas blanquiazules que no lo tendrán fácil ante el Athletic B.


El filial rojiblanco no llama la atención por su clasificación –ocupa la décima posición en una liga de 16 equipos– pero sí por su rendimiento como local a lo largo de la temporada. El conjunto que entrena Roberto Pampín está a la altura de los mejores de la liga. De hecho, solo hay un equipo que haya conseguido más puntos en casa que el Athletic B. El Barcelona B ha sumado 27 de 33 y las leonas 26. El rival del Deporen la jornada 23 solo ha perdido un encuentro en Lezama hasta el momento y fue hace más de medio año, en septiembre, ante el Espanyol: 1-2.


Kevin Cabado, el entrenador interino del Deportivo Abanca desde que Miguel Llorente quedase a un lado, afronta el duelo ante el Athletic B con bajas importantes en la línea defensiva. Dos titulares indiscutibles como Cris Martínez e Inés Altamira no podrán jugar hoy; la primera por lesión (un esguince de rodilla sufrido ante el Racing Féminas) y la segunda por sanción (ante el Levante Las Planas vio la quinta tarjeta amarillas). Además, tampoco está disponible otra jugadora fundamental en el centro del campo: la barcelonesa de 21 años Paula Gutiérrez sigue arrastrando molestias tras un esguince de rodilla. Completan la lista de bajas de la escuadra blanquiazul la lateral izquierda Goretti Neira y la centrocampista Alba Merino.


La buena noticia en el conjunto blanquiazul es el alta de Andrea Sierra, que regresará a la que fue su casa. Su entrada en la convocatoria podría significar que pase directamente al once inicial teniendo en cuenta las bajas que arrastra el Depor.


Clasificación

El Deportivo Abanca tiene a dos equipos por delante a falta de ocho jornadas (la 23 se disputa esta tarde al completo) para que termine la liga: el Levante Las Planas, que visita al Real Oviedo (noveno) y el Espanyol, que se enfrentará en casa al colista Sporting. Ambos conjuntos tiene un punto más que el Depor.

El Depor Abanca busca estabilidad

Te puede interesar