El Depor Abanca B, el mejor local de España
lll
17º-23º

El Depor Abanca B, el mejor local de España

El Depor Abanca B, el mejor local de España
Futbolistas del Deportivo Abanca B posan en el banquillo de Abegondo antes de un partido ante el Victoria | Foto: Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Abanca B está inmerso en la pelea por la única plaza de ascenso a Segunda Federación Femenina gracias, en gran medida, a su impoluto rendimiento como local en la presente temporada. El filial blanquiazul, segundo clasificado en Primera Nacional a un punto del Sporting de Gijón, comparte con el Barcelona, todopoderoso líder de Primera División, el honor de ser los dos únicos equipos de las cuatro principales categorías del fútbol femenino español que han ganado todos sus encuentros en casa en la actual campaña. Diez grupos diferentes, 128 equipos y solo dos infalibles en su campo. Los mejores locales de España. 


Los números del Deportivo Abanca B en Abegondo son de matrícula de honor. Ha ganado los doce partidos que ha disputado y acumula en casa un total de 49 goles a favor y solo tres en contra. El Sporting de Gijón (2-1), el Mos (4-1) y el Gijón FF (3-1) son los únicos clubes que este curso han conseguido perforar la portería blanquiazul, mientras que Oceja (7-0), Avilés (1-0), Olímpico de León (3-0), Llanera (5-0), Romanón (10-0), Victoria FC (3-0), Victoria CF (3-0), Oviedo B (1-0) y Tropezón (7-0), aunque este último por renuncia a la competición, se fueron incluso sin gol a favor de Abegondo.

 

Los mejores locales de Espau00f1a en el fu00fatbol femenino
Los mejores locales de España en el fútbol femenino

 

La visión de Kevin Cabado

Kevin Cabado, entrenador del Deportivo Abanca B desde la temporada 2017/18 cuando el filial militaba en Primera Gallega, considera que la fortaleza del equipo blanquiazul en Abegondo “ya viene de todas que las temporadas he estado en el club aunque esta quizá sí está siendo más especial”. 


“Este año nos hemos marcado el reto de conseguir acabar invictos en casa. Nos quedan tres partidos en Abegondo y uno de los rivales más difíciles, el Lóstrego, nos visita este fin de semana”, explica Kevin Cabado, que también recibirá con su Deportivo B al Parquesol B y al Umia en este tramo final de temporada.


El conjunto coruñés suele competir en el campo 5 de la ciudad deportiva blanquiazul aunque también ha disputado algún partido, como el derbi ante el Victoria, en el terreno de juego principal de Abegondo. Todos los campos comparten, con mínimas diferencias, dimensiones y superficie y, según Kevin Cabado, ese es uno de los factores principales del buen rendimiento en casa: “¿El secreto? Las dimensiones y el césped nos ayudan muchísimo en el modelo de juego”.

 

Mejoría como visitante

Si el Deportivo Abanca B está luchando por el ascenso a Segunda Federación, no solo es por el gran rendimiento en casa. Kevin Cabado destaca el “paso madurativo” que ha dado el conjunto coruñés en la actual temporada en los partidos a domicilio. 


“Este año el equipo ha dado un paso madurativo. En otras temporadas sí que nos costaba un poquito afrontar los partidos fuera de casa, pero este año no. Para ganar quince partidos seguidos, tienes que ganarlos en casa y ganarlos fuera. Y lo hemos hecho. En campos con dimensiones más pequeñas nos cuesta un poco más”, apunta el técnico.

 

Depor y Depor Abanca

El filial femenino, infalible hasta el momento como local, comparte esa fortaleza con sus dos hermanos mayores, el Deportivo y el Deportivo Abanca. El primer equipo masculino es el mejor local de Primera Federación y el conjunto femenino perdió recientemente ese cetro debido a la derrota contra el Barcelona B (0-3).


¿A qué se debe el buen hacer de los equipos blanquiazules en casa? “Influye mucho el entorno. Nosotros tenemos mucha suerte porque viajan muchas familias a los partidos fuera y jugamos casi de locales en todos lados, pero creo que el factor ambiental, sobre todo para el primer equipo del Depor y para el Depor Abanca, es diferencial. Riazor o Abegondo les ayuda muchísimo”, asegura Kevin Cabado. 

 

Próximo partido

El Depor Abanca B recibirá el domingo (12.00) en Abegondo al Lóstrego, un equipo que este mismo mes consiguió vencer en el feudo del Sporting de Gijón. Es el único club que lo ha logrado y visitará el feudo blanquiazul con el objetivo de superar al mejor local de España (junto al Barcelona). 

El Depor Abanca B, el mejor local de España

Te puede interesar