El Depor B se queda a las puertas del ascenso en una montaña rusa
lll
17º-23º

El Depor B se queda a las puertas del ascenso en una montaña rusa

El Depor B se queda a las puertas del ascenso en una montaña rusa
Jugadoras del filial deportivista, durante un partido de esta temporada | AEC

Usuario

El Depor Abanca B hizo sus deberes (venció 0-1 al Victoria), pero cuando todo parecía de cara el Sporting le dio la vuelta a su partido ante el Olímpico de León (2-3), y se quedó sin el ascenso a Segunda Federación, la categoría de bronce del fútbol femenino español.

 

En Santiago comenzó fuerte el Victoria. Cuando no se había cumplido todavía el minuto de partido Laura envió un balón al larguero. Además, Antía Mayo dejaba detalles de calidad pegada a la banda izquierda del Santa Isabel.

 

El Depor B trataba de asentarse en el campo. Con algún balón al espacio pusieron en aprietos a la zaga de la defensa santiaguesa, pero la portera Lucía, bien situada, cortaba las acciones antes de que fueran demasiado peligrosas.

 

A punto estuvo de adelantarse el filial deportivista al filo de la media hora con una gran jugada. Mariño centró, Noela la dejó de tacón y Lucía Rivas no pudo acertar ante la portera.

 

Se sucedieron desde ahí las ocasiones para el Depor B. Varias llegadas por banda derecha y la más clara terminó con un disparo al larguero de Uxía tras centro de Tati. El problema es que no llegaba el gol y el Sporting hacía el 0-1 ante el Olímpico de León.

 

Parecía que al descanso el ascenso estaría aún más complicado que al inicio, pero en el último minuto el conjunto leonés logró el 1-1. Cuarenta y cinco minutos por delante y todo abierto. Ambos partidos en empate.

 

Y poco tardó el Depor B en situarse líder provisional. Tras un inicio de segunda parte muy fuerte, un magnífco pase de Marta fue aprovechado por Tati, que disparó fuerte con la pierna derecha, para poner el 0-1 en el marcador.

 

Siguieron las de Cabado insistiendo y a punto estuvo de llegar el 0-2, pero el tanto de Noela fue anulado por fuera de juego. 

 

Las buenas noticias no cesaban. El Olímpico de León lograba el 2-1 contra el Sporting en el minuto 60.

 

Media hora por delante y, siempre que siguieran las cosas bien en León, el filial deportivista sólo tenía que mantener su renta en Santiago.

 

No pasaban demasiadas cosas en el Santa Isabel, más allá de la incertidumbre del resultado corto. La tensión aumentó cuando, tras un larguero del Olímpico, el Sporting hacía el 2-2 en León. Poco después, pasado el minuto 80, llegaba el 2-3. Jarro de agua fría para el Depor, que perdía el liderato.

 

Un paradón de Nuria en el descuento permitió a las de Cabado ganar el partido, pero nada se movió en León en el descuento. Finalmente, 78 puntos para el Sporting; 77 para el Depor B.

 

Victoria FC 0-1 Depor Abanca B

VICTORIA: Lucía (Carmen, min.59); Noa (Laura Deus, min.82), Cody, Marta; Antía Mayo, Anita (Carla Leal, min.59), Raquel, Lau; Laurita; Lúa, Daniela
DEPORTIVO: Nuria; Mariño, Peke, Uxía López (Macarena, min.82), Abril; Marta, Carmen, Otero; Tati, Noela, Rivas (Laura Testa, min. 74)
GOL: 0-1, Tati (min.52)
ÁRBITRO: Calviño Pensado (Santiago). Sin amonestaciones.
CAMPO: Santa Isabel

El Depor B se queda a las puertas del ascenso en una montaña rusa

Te puede interesar