Depor Abanca: ¡Atención a la media hora final de los partidos!
lll
17º-23º

Depor Abanca: ¡Atención a la media hora final de los partidos!

Depor Abanca: ¡Atención a la media hora final de los partidos!
Paula Gutiérrez, centrocampista del Depor Abanca, se prepara para tirar a puerta durante el partido ante el Córdoba en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

A tan solo un partido para concluir la primera vuelta en Primera Federación Femenina, el Deportivo Abanca puede sacar ciertas conclusiones de una tendencia que se viene repitiendo a lo largo de muchos de sus partidos. El equipo coruñés es imparable en las primeras partes, donde solo ha recibido 2 goles y ha marcado 16, pero su balance anotador se resiente en las segundas mitades hasta el punto de encajar en la última media hora más goles (10) que los que marca (8).

 

Antes de intentar explicar las razones de esta particularidad, es necesario repasar todos los datos. En cuanto a los goles a favor, el Depor Abanca ha anotado 16 dianas en las primeras partes divididas de la siguiente forma en segmentos de 15 minutos: 1 entre el minuto 1 y el 15, 8 entre el 16 y el 30 y 7 entre el 31 y el 45.  Del mismo modo, el conjunto coruñés ha marcado 12 en las segundas mitades, 4 en cada cuarto de hora.

 

Por otro lado, el Depor solo ha encajado 2 goles en la primera media hora de juego. Uno de ellos en el primer cuarto de hora y otro entre el minuto 16 y el 30. Sin embargo, el equipo blanquiazul completa su listado de tantos encajados con 6 entre el minuto 61 y el 75 y otros 4 entre el 76 y el pitido final, incluido el tiempo añadido.

 

Llama la atención la diferencia entre la apisonadora que es el Depor Abanca en las primeras mitades y sobre todo en la media hora previa al descanso, con 15 goles anotados y solo 1 encajado, respecto a la media hora final de los partidos, con 8 dianas a favor y 10 en contra.

 

Cambios de signo

Ahora toca saber cuántos de esos goles de las segundas partes han modificado de forma importante el signo de los partidos y cuántos, por el contrario, no cambiaron nada.

 

El Depor encajó 2 goles en la última media hora en sus últimos partidos como local, uno ante el Córdoba (3-1) y otro frente al Fundación Albacete (2-1). Ambos solo sirvieron a los rivales para recortar distancias pero el signo del encuentro no cambió gracias a la renta obtenida anteriormente por el equipo coruñés.

 

En el lado opuesto se encuentran los 3 goles que endosó el Cacereño al Depor Abanca entre el minuto 61 y el 75. El equipo extremeño ya se había adelantado en la primera mitad así que esos 3 tantos solo sirvieron para confirmar y aumentar la goleada en contra de las coruñesas.

 

Ahora bien, en otros 5 partidos sí que hubo un cambio de signo en el marcador en el momento del gol del rival del Depor en la última media hora de juego.

 

El Espanyol marcó el 2-1 a su favor entre el 61 y el 75, aunque finalmente el Depor consiguió empatar (2-2), y el Barcelona B logró el tanto de la victoria (1-0) en el minuto 87.

 

Además de esos 2 goles en los últimos 30 minutos que pusieron al rival por delante, otros 3 significaron el empate. El primero de ellos se produjo en Asturias ante el Oviedo con un tanto en la última jugada (1-1), el siguiente lo marcó el Eibar en Abegondo entre el 60-75 y el tercero lo hizo el Juan Grande en Gran Canaria en el minuto 77 (1-1).

 

Minutos de los goles
Minutos de los goles


 

La visión de Inés

Inés Altamira, una de las capitanas del Depor Abanca, ya habló sobre este tema en una entrevista concedida a este diario el diciembre pasado, aunque se centró en la diferencia de rendimiento entre la primera y la segunda mitad en los partidos disputados en Abegondo.

 

“ Tenemos que seguir mejorando en casa porque es verdad que en algunas segundas partes, después de llegar al descanso con resultados abultados, nos está costando un poco más seguir la línea de la primera parte. Eso es muy difícil. Seguir queriendo exigirte, aun sabiendo que estás ganando con esa ventaja, es de las partes más complicadas”, comentó Inés.

 

El Depor Abanca tendrá el domingo (12.00) en la Ciudad Deportiva del Granada CF la oportunidad de cerrar la primera vuelta con una victoria y con una mejora de sus prestaciones en las segundas mitades. 

Depor Abanca: ¡Atención a la media hora final de los partidos!

Te puede interesar