Una década de Mareo para el Juvenil A del Deportivo
lll
17º-23º

Una década de Mareo para el Juvenil A del Deportivo

Una década de Mareo para el Juvenil A del Deportivo
Róber Pier (d), actual jugador del Levante, durante la derrota del Juvenil A del Depor en Mareo ante el Sporting (1-0) en la 2012/13 | Archivo

Usuario

Después de perder el liderato la pasada jornada tras un empate en Abegondo ante el Marina Sport (2-2), el Juvenil A del Deportivo se desplaza el domingo a Mareo para enfrentarse al actual líder, el Sporting de Gijón (15.45 horas), con la intención de recupera la primera plaza del grupo 1 de División de Honor Juvenil. Una tarea complicada si se tiene en cuenta que el equipo blanquiazul cuenta con un balance de seis derrotas, dos empates y solo dos victorias en las visitas de las diez últimas temporadas al feudo rojiblanco.

 

Mareo, una de las canteras más emblemáticas y fructíferas de España desde su creación en 1978, también es un escenario que se le atraganta al Deportivo, que solo pudo volver de Gijón con los tres puntos en dos ocasiones en la última década.

 

Las dos victorias

La más reciente, que ya queda lejana, se produjo en la temporada 2016/17 cuando el conjunto coruñés se impuso por 0-1 con un gol de Iago Novo tras una brillante acción colectiva en un partido que finalizó con cinco expulsiones (tres por el Sporting y dos por el Depor). En aquel Juvenil A dirigido por Rubén Coméndez jugaron aquel día, entre otros, Francis Uhozo, Mujaid, Gandoy, Aarón Sánchez y Ortuño.

 

La segunda, y última, victoria blanquiazul en Mareo en las últimas diez temporadas ocurrió en la jornada 2 de la campaña 2014/15. El Depor de José Ramón se llevó los tres puntos en un partido de locos (3-6) en el que marcaron para los coruñeses Óscar Pinchi, por partida doble, Nico Sánchez, Fandiño, Javi Viveiro, en propia puerta, y Hugo Díaz.

 

Los dos empates

Además de esas dos victorias, el Deportivo también sumó en Mareo en su visita de la temporada pasada (3-3) y en la 2013/14 (1-1). En el último precedente, con Manuel Pablo como técnico, marcaron Rubén López y Pablo Trigo, por partida doble, mientras que en la igualada de 2013 anotó Quique Fornos para el conjunto por entonces dirigido por Jaime Sánchez.

 

Las seis derrotas

Las seis visitas restantes a Mareo en la última década se saldaron con derrota blanquiazul. La primera de ellas llegó en la temporada 2012/13 cuando un solitario gol de Álex García (1-0) sirvió al Sporting de Gijón para superar a un Depor dirigido por Secho y con jugadores como Róber Pier, Bicho, Pinchi y Dani Iglesias, entre otros, en sus filas.

 

La siguiente derrota, en la campaña 2015/16, fue más dolorosa. El Deportivo de José Ramón puso fin a una temporada en la que finalizó quinto en liga con un 4-0 en Mareo a pesar de tener en plantilla a futbolistas como Blas, Hugo Díaz, Quique Fornos, Aarón Sánchez, Gandoy, Adri Castro o Iago Novo.

 

Las cuatro derrotas siguientes del Depor en Mareo llegaron de forma consecutiva. El equipo blanquiazul no logró marcar ni un solo gol en las cuatro visitas de las temporadas 2017/18 (1-0), 2018/19 (2-0), 2019/20 (4-0) y 2020/21 (1-0).

 

Con Rubén Coméndez en el banquillo y Valín, Mujaid, Gandoy, Pedro Martelo y compañía en el campo, el Depor cayó en la 2017/18 por 1-0.

 

Durante el curso 2018/19, con Javi Álvarez como entrenador, el Juvenil A blanquiazul volvió a tropezar (2-0) con Pablo Brea en la portería y jugadores como Iván Guerrero, Juan Rodríguez, César Cotos, Javi Armas o Miguel Prendes en el once titular.

 

La penúltima derrota en Mareo, en la 2019/20, fue de nuevo por un doloroso 4-0. El Deportivo, que aquel curso estaba entrenado por Álex Antón, fue superado con claridad por el Sporting a pesar de la participación de jugadores que una temporada después serían campeones de España como Fito, Mario Domínguez, Víctor Guerra, Noel y Nájera.

 

De hecho, la última derrota en Mareo del Deportivo se produjo en la 2020/21, la misma temporada en la que Óscar Gilsanz lideró a los blanquiazules a levantar el título de campeón nacional. El Depor cayó derrotado en Mareo por 1-0 en el minuto 90 con jugadores en el campo como Trilli, Dani Barcia, Brais Val, Nájera, Jairo Noriega o David Mella. 

Una década de Mareo para el Juvenil A del Deportivo

Te puede interesar