David García: “Confío plenamente en la permanencia”
lll
17º-23º

David García: “Confío plenamente en la permanencia”

David García: “Confío plenamente en la permanencia”
David García (d), mediocentro del Silva, el pasado mes de enero en Ponte dos Brozos en el partido ante el Atlético Arteixo | Pedro Puig

Usuario

David García, centrocampista del Silva, regresará el domingo al que fue su campo la temporada pasada, O Viso, para enfrentarse a su exequipo, un Arzúa que ocupa la penúltima posición con los mismos puntos (28) que el cuadro coruñés.


Faltan cuatro jornadas para que termine la liga y el Silva está en posición de descenso directo. “Las afrontamos con muchas ganas y siendo conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos contraste de jugadores con más experiencia y otros más jóvenes. Los que llevamos más años en esto somos capaces de trasmitir la tranquilidad necesaria para afrontar este final en el que hay tanto en juego”, explica David.


En el Arzúa-Silva habrá muchísimo en juego. “El equipo que pierda lo va a tener muy complicado para revertir la situación porque queda poco margen. Hubiese preferido enfrentarme a otro rival. Solo estuve un año en Arzúa pero le tengo mucho cariño. Fue un año muy intenso. Me han tratado genial, es un club al que le tengo mucho aprecio y les deseo lo mejor”. 


¿Cómo ha llegado el Silva a una situación tan crítica a falta de un mes para que termine la liga? “Hemos tenido lesiones importantes en momentos clave de la temporada y eso nos ha condicionado. Y también nos ha faltado una pizca de suerte en los últimos encuentros. De todos modos no soy muy partidario de las excusas, esto al final va de meter más goles que el contrario y en las áreas no estamos acertados. Nos están saliendo muy caros algunos errores”. 


Para el centrocampista sadense de 32 años, “llevamos unos partidos compitiendo a buen nivel y creo que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Podríamos estar algo más arriba”.


¿En qué debe mejorar el Silva para conseguir la permanencia? El equipo está rindiendo a buen nivel pero, como he dicho, es cuestión de estar acertados en ambas áreas y estamos en el tramo en el que no podemos fallar más. Confío plenamente en que conseguiremos la permanencia”.

 

Calculadora

Son doce los puntos que restan. “Es difícil calcular los puntos que harán falta debido a la situación en la Segunda Federación, pero yo creo que nueve puntos más deberían llegar para salvarse”. David es uno de los destacados del Silva en los últimos meses. Prefiere “esperar a que acabe la temporada, pero hasta ahora me estoy encontrando a buen nivel”.


El ‘16’ silvista ha jugado los once últimos partidos completos. “Estoy muy contento después de la lesión de rodilla que tuve. Me encuentro muy bien en este tramo de la temporada”. 


Sobre su futuro dice que “no he hablado nada con el club, pero es lo normal con lo que nos estamos jugando. Estoy encantado de estar aquí, me han tratado genial desde el primer momento y es de los clubes en los que más valorado me he sentido. Lo importante es conseguir la permanencia, estoy centrado en eso”.

David García: “Confío plenamente en la permanencia”

Te puede interesar