Currás: “Creo que va a ser un partido distinto al de la primera vuelta”
lll
17º-23º

Currás: “Creo que va a ser un partido distinto al de la primera vuelta”

Currás: “Creo que va a ser un partido distinto al de la primera vuelta”
Currás, en un Sofán-Ribadeo de la presente temporada | DB

Usuario

Este fin de semana se verán las caras en O Monte el San Tirso y el Sofán, en un partido correspondiente a la jornada 18 de Preferente Norte, la primera de la segunda vuelta. Ambos conjuntos llegan a este momento de la temporada muy bien clasificados, a tan sólo un punto de la zona de ascenso, y no hay mejor protagonista que Juan Carlos Currás (Vilalba, 10/11/1993), jugador del Sofán que militó cuatro temporadas en el club de Mabegondo, para hablar del encuentro.

 

Cinco victorias consecutivas, ocho partidos sin perder... ¿Ha cambiado algo en el equipo o simplemente se explica desde un mayor acierto?
No cambió demasiado. Quizá encajamos menos goles a balón parado, a raíz de saques de banda, pero en juego no hubo ningún cambio sustancial y los jugadores con más minutos siguen siendo los mismos.

 

¿Cómo ves el partido de este fin de semana?
Seguro que va a ser bastante cerrado. Es cierto que venimos en una buena racha, marcando bastantes goles, pero ellos encajan muy poco y aunque el partido de la primera vuelta terminó 3-3, dudo que se repita algo así. Nosotros a principio de temporada encajamos bastante, pero ahora también estamos bien en lo defensivo; somos dos equipos competitivos, difíciles de superar, por lo que creo que se va a definir en alguna jugada concreta, quizá a balón parado.


¿Qué tal se te ha dado enfrentarte el San Tirso?
Ha habido un poco de todo: una vez jugué diez minutos y me expulsaron, en otros jugué muy bien e incluso marqué goles allí... Un poco de todo.

 

¿Qué similitudes ves entre ambos conjuntos?
A nivel de club tienen gente muy implicada en la directiva, cercana, los aficionados te conocen, etc. A mí me gusta decir que los equipos de pueblo tienen algo diferente a los de ciudad en lo que respecta a la pasión, y estos dos son equipos de pueblo con la gente volcada con su equipo.

 

Y a nivel de juego, ¿también es parecido?
Quizá en mi etapa en el San Tirso, por encontrar alguna diferencia, arriba teníamos bastante calidad pero no eramos tan verticales como ahora en el Sofán. Por resumir rápido, nuestro equipo de esta temporada no marca goles de jugadas de 20 pases, pero a lo mejor a raíz de un despeje orientado y dos pases, o un robo y una transición muy rápida, sí. Eso en el San Tirso en el que jugué no se daba demasiado, eramos algo más combinativos. Por lo demás, parecido, dos equipos muy intensos defensivamente y creo que ahora se parecen a nosotros en cuanto a no elaborar demasiado. 


Supongo que uno de tus mejores momentos en el fútbol fue el ascenso a Preferente con el San Tirso, en la temporada 2016/17. ¿Qué recuerdas?
Empezamos mal, a finales de noviembre - principios de diciembre estábamos octavos, y a partir de ahí empezamos a ganar. Éramos un grupo que pasaba por encima de los rivales físicamente, que prácticamente no encajaba y que marcaba muchos goles. Se veía venir que el equipo iba hacia arriba muy claramente.

 

El objetivo es volver a ganar la Copa da Costa

 

En esos años en San Tirso y Montañeros disputaste la Copa de A Coruña, y ahora te toca la Copa da Costa. ¿Cómo ves al equipo de cara a esta competición?
El objetivo es volver a ganarla y creo que es factible, porque ahora mismo en la Costa (da Morte) el Sofán es el mejor equipo, el único de Preferente.

 

¿Ya te ha dado tiempo a conocer la importancia que le dan allí a dicho torneo?
Sí, sí. Yo por ejemplo en San Tirso también viví la situación de que al club le importaba mucho la Copa y cuando vas pasando rondas y tienes Riazor en el horizonte gusta mucho; en el Monta no había esa insistencia desde arriba, pero aquí se vuelve a repetir, los entrenadores te hacen ver que es súper importante para el club y la gente tiene muchas ganas.


Disputásteis la Supercopa Galicia gracias a la conquista de la Copa da Costa y llegasteis a la final, celebrada en el estadio de Balaídos. ¿Cómo fue la experiencia?
Para mí fue una barbaridad ver como se volcaba la afición con el equipo. Llegamos a Balaídos y en cuanto salimos a calentar había un montón de gente en la grada. Me sorprendió, ya que por razones obvias de distancia esperaba que hubiera mucho más público del Portonovo, y todo lo contrario. La gente apretó un montón. Y en cuanto a la experiencia futbolísitica... jugar en un estadio de Primera División es otro nivel.

 

Con respecto a esta temporada liguera, ¿empezáis a sentir que podéis pelear por el ascenso?
A ver... Va exactamente la mitad de la liga y no estamos ahí por casualidad. En las primeras jornadas se dio la situación de equipos que estaban arriba y ahora luchan por la permanencia, por lo que entonces no era realista, pero ya pasada una vuelta si estamos ahí, teniendo en cuenta que empezamos bastante mal, es un indicador de que el equipo tiene potencial para estar arriba. No sé si nos va a llegar para ascender pero, ¿por qué no?

 

¿En los duelos ante ellos notaste que el Noia tiene más potencial que el Boiro?
No sabría decirte, porque nuestro partido contra el Noia fue un poco extraño, nos quedamos con diez en el minuto 25. Once contra once estaba siendo un partido parejo, pero después juegas tanto tiempo con uno menos en ese campo enorme y era muy difícil sacar algo. Y luego el Boiro la verdad es que no fue superior, nos empataron en el descuento a raíz de un saque de banda.

 

Me ha sorprendido mucho para bien el Montañeros

 

¿Hay algún otro equipo que te haya sorprendido en la primera vuelta?
Me ha sorprendido mucho para bien el Montañeros, porque fue el único equipo que nos volvió locos. Nos superaron claramente. A nivel ofensivo nos crearon un montón de ocasiones y no fuimos capaces de generar absolutamente nada salvo dos o tres situaciones al principio. Sabía que iban a ser un equipo muy disciplinado, pero fue el único que nos pasó por encima, que tenías la sensación de no poder con ellos. 

 

Esta temporada estás marcando menos goles. ¿Has retrasado tu posición en el terreno de juego?
Habitualmente siempre jugué en un doble pivote. Lo achaco más al estilo de juego, a que en mis anteriores etapas el equipo ‘viajaba’ más junto en ataque, y aquí es todo mucho más directo.

Currás: “Creo que va a ser un partido distinto al de la primera vuelta”

Te puede interesar