Cuenta atrás para la XI Gala de la Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol
lll
17º-23º

Cuenta atrás para la XI Gala de la Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol

Cuenta atrás para la XI Gala de la Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol
Davo, del Fabril, comparte el premio al máximo goleador de Tercera con Pedrosa y el coruñés David Rojo | Pedro Puig

Usuario

La Asociación de Clubes Galegos de Fútbol (ACGF) celebrará el próximo viernes 17 de junio en Santiago de Compostela la XI Gala ACGF que será el broche final a la temporada 2021/22. El acto tendrá lugar en el Restaurante Los Robles, sito en la Travesía de Montouto, 36 (Teo), y comenzará a partir de las 20.30 horas.

Durante el transcurso de la undécima edición de esta gala ACGF serán entregados multitud de trofeos de ámbito colectivo e individual, tanto por mérito deportivo como por otros aspectos como el juego limpio o una trayectoria dedicada al fútbol gallego.

Los campeones de Segunda RFEF, Tercera RFEF, Preferente y Primera Galicia y los equipos que lograron el ascenso en estas categorías serán galardonados en la gala, así como los conjuntos más destacados del fútbol femenino gallego.

Por otro lado, el acto contará con la entrega de trofeos individuales a los mejores jugadores y entrenadores, además de los porteros menos batidos y los máximos goleadores.

El fabrilista Davo destaca en la lista de pichichis de Tercera RFEF, empatado a 14 goles con Dani Pedrosa, reciente fichaje del Bergantiños procedente del Villalbés, y el coruñés David Rojo, del Polvorín. Charles (Pontevedra), Gerardo (Sarriana) y Fran López (Gran Peña) completan la lista de máximos artilleros en Segunda RFEF, Preferente Norte y Preferente Sur, respectivamente.

Entre los porteros menos batidos se encuentra Rama, capitán del Paiosaco, con 14 tantos recibidos en Preferente en el curso de regreso a Tercera RFEF. Su técnico, Diego Armando García, también será premiado como mejor entrenador de Preferente Norte. Jacobo Montes (Coruxo), Rubén Domínguez (Ourense CF) y Jorge de Dios (UD Ourense) son los otros tres preparadores galardonados.

El ‘MVP’ de la temporada en Segunda RFEF para la ACGF fue Brais Abelenda (Pontevedra), mientras que Jerin (Ourense CF), Keko Vilariño (Sarriana) y Darío Martínez (Gran Peña) lo fueron en Tercera RFEF, Preferente Norte y Preferente Sur, respectivamente.

Por otro lado, el Fabril también recibirá un trofeo a la deportividad en Tercera RFEF, mientras que los colegiados coruñeses Pedro Oreiro Hermida y Alexandre Represas Rodríguez fueron elegidos como los mejores árbitros de la temporada 2021/22.

Por último, ‘Marcador Galego’ recibirá el premio al mejor medio de comunicación y Antonio González Cameselle, del Gran Peña, será homenajeado con el trofeo al colaborador por su dedicación y trayectoria en el fútbol gallego. 

Cuenta atrás para la XI Gala de la Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol

Te puede interesar