El Atlético Arteixo presentó en el Concello de Arteixo la primera edición del torneo Arteixo Cup de la categoría cadete que se disputará la próxima semana, los días 26 y 27 de diciembre de 2022, en las instalaciones deportivas de Ponte dos Brozos.
Durante el acto de presentación, el club organizador confirmó oficialmente que Lucas Pérez, delantero coruñés que actualmente está en las filas del Cádiz, será el padrino del torneo. De hecho, la imagen del ex del Deportivo preside el cartel oficial del campeonato.
Al evento de presentación de la Arteixo Cup, cuya celebración será posible gracias al Concello de Arteixo, la Xunta de Galicia, Deporte Galego y la Deputación de A Coruña, acudieron el alcalde del Concello de Arteixo, Carlos Calvelo; la concejal de Deportes, Purificación Zas; Manuel Pablo y Juan Villamisar, representando al Deportivo; Javier Manjarín, en nombre del Racing de Ferrol; Antonio González, por el Celta, y el futbolista Álex Ramos, por el Lugo.
La Arteixo Cup reunirá los días 26 y 27 de diciembre a Oviedo, Lugo, Alcalá de Madrid, Racing de Ferrol, Deportivo, Celta, Ural y el anfitrión, el Atlético Arteixo.
La primera edición de este torneo dividirá a los equipos en dos grupos de cuatro con partidos de dos partes de 25 minutos y cinco de descanso entre uno y otro periodo. Los empates se resolverán desde el punto de penalti realizando una tanda al mejor de tres y priorizando el enfrentamiento directo sobre el golaveraje general.
Después de la celebración de la fase de grupos, el día 27 se disputarán las eliminatorias a partir de cuartos de final enfrentando a los equipos según su puesto en sus respectivos grupos. Los primeros clasificados se enfrentarán a los cuartos y los segundos, a los terceros.
El presidente del Atlético Arteixo, Francisco Gil Sánchez, espera que durante el desarrollo de la competición se promuevan las principales características con las que nace esta iniciativa. “Queremos combinar los valores de la convivencia, la diversión y la competición entre todos los jugadores y, sobre todo, que todos los chicos disfruten de su deporte favorito”, destacó el máximo mandatario rojiblanco antes de añadir su deseo de “el club tenga un vínculo constante con el pueblo y también que el pueblo se sienta identificado con el club”.
El presidente del Atlético Arteixo también recalcó que el campeonato atraerá público de todas las edades a lo largo de “dos intensas jornadas de competición en las que disfrutaremos de un torneo de gran calidad y que llenará de actividad deportiva las instalaciones de Ponte dos Brozos en las principales horas del día, tanto por la mañana como por la tarde”.