Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor Abanca se jugará la permanencia contra el Tacuense tras empatar ante el Atlético B

Ainhoa Marín, jugadora del Depor Abanca, rodeada de rivales del Atlético de Madrid B durante el partido en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga
|

El Deportivo Abanca se tendrá que jugar el martes la permanencia en Reto Iberdrola en una agónica eliminatoria a partido único y como local contra el Real Unión de Tenerife (Tacuense), equipo en el que milita la excapitana blanquiazul Miriam Ríos. El equipo coruñés ni siquiera fue capaz de hacer sus deberes ante el Atlético de Madrid B en un desangelado campo 3 de Abegondo y solo pudo empatar en el tiempo añadido a pesar de que los resultados ajenos le habrían permitido alcanzar la salvación en caso de victoria. El 2-2 de Inés se celebró como si se tratase de la permanencia pero finalmente no fue así.


La ausencia de Jone Ibáñez fue la mayor sorpresa en el once titular de un Miguel Llorente que apostó por el regreso a la alineación de Cris en el lateral derecho y Aroa Guerra en punta. La pichichi María Ruiz también volvió a la formación inicial tras cumplir sanción.


La primera media hora del Depor fue para olvidar. Atenazadas por la exigencia y por una agresiva presión del Atlético B, las blanquiazules no se encontraron cómodas. Pases forzados, imprecisiones, atasco en el centro del campo y ausencia de desmarques en profundidad. Un embudo que posibilitó al rival crear peligro de forma casi continuada. Además, ya en el minuto 5 llegó el mazazo de las visitantes. Pase interior hacia Reyes Moreno y definición con tranquilidad ante Ana Valles. 0-1 y partido cuesta arriba.


El gol no hizo reaccionar al Depor e incluso le creó más inseguridades. Alexia, un puñal desde la banda derecha, pudo anotar el 0-2 en un par de ocasiones. La primera la sacó de debajo de los palos una zaguera coruñesa y la segunda, después de dejar atrás a Eva Dios por velocidad, acabó con un chut demasiado cruzado. 


Reacción a balón parado

Laura Rodríguez y Isabel Pala también tuvieron opciones para marcar, mientras que el Depor seguía sin acercarse a la portería de Alba de Isidro. Dos lanzamientos desviados de Ainhoa y Paula fueron los únicos intentos locales hasta que llegó el minuto 39. Paula botó un córner al punto de penalti e Inés se elevó por encima de todas las rivales para conectar un cabezazo inapelable a la red. En el grito de rabia de la central se pudo ver la carga de tensión y rabia de las coruñesas.


El empate soltó a un Depor que por fin consiguió hacerse con el dominio territorial. Los últimos minutos del primer acto se jugaron en la frontal del área rojiblanca pero igualmente sin oportunidades reales de peligro. 


Tras el paso por vestuarios, el Atlético fue de nuevo el primero en rondar el área rival. El Depor se salvó porque Laura Rodríguez decidió buscar un pase imposible en vez de tirar a puerta en el mano a mano ante Ana Valles. Además, el Atlético desperdició acto seguido una pérdida garrafal del Depor en salida de balón.


Gol olímpico

Miguel Llorente decidió dar entrada a Vika por Aroa y en el minuto 64 Laura Fernández realizó un tímido remate de cabeza que se fue desviado. Insuficiente ante un Atlético B que volvió a golpear, esta vez con un gol olímpico. Isabel Pala puso el córner cerrado y Ana Valles se tragó el lanzamiento después de que Cris no llegase a despejar de cabeza.

“Te como la cara”, le decían las compañeras a Isabel en la celebración. Un mazazo tremendo para un Depor al que le llegaban noticias de que podría salvarse con una victoria debido al empate momentáneo del Barcelona B, que finalmente cayó derrotado en una final trepidante ante el Zaragoza. 


Pero ni así. El Atlético incluso pudo aumentar la diferencia en una jugada colectiva que desaprovechó Claudia Sánchez con un disparo flojo a las manos de Ana Valles. La respuesta blanquiazul la protagonizó María Ruiz con un autopase y un disparo cruzado antes de la pausa para hidratación.


El Depor apretó en los minutos posteriores. Paula envió un disparo alto desde la frontal, poco después volvió a probar suerte con un tiro cruzado que detuvo Alba de Isidro e incluso el Depor envió un balón al larguero en el 87. La incomprensible locura llegó en el minuto 94. Inés remató a gol un centro desde la izquierda y las jugadoras del Depor lo celebraron como si de la salvación se tratase. Nada más lejos de la realidad. El empate a puntos con el Barça B le deja en zona de promoción de permanencia. Algo que Ana Valles intentó gritar a sus compañeras antes del pitido final.

Deportivo Abanca 2-2 Atlético de Madrid B
Deportivo Abanca: Ana Vales; Cris (Patri López, min.86), Inés, Raquel (María Figueroa, min.86), Eva Dios (Goretti, min.76); Paula, Carlota; Ainhoa Marín (Adule, min.86), María Ruiz, Laura Fernández; Aroa Guerra (Vika, min.54).    
Atlético de Madrid B: Alba de Isidro; Laura Tanarro, Yolanda Sierra, Alba Zafra (Laura Teruel, min.77), Claudia Sánchez; Isabel Pala (Alicia de la Cuerda, min.85), Sara García, Miriam Valladolid (Esther García, min.65); Alexia, Reyes Moreno, Laura Rodríguez (Laura Aguado, min.77).    
Goles: 0-1, min.5: Reyes Moreno. 1-1, min.39: Inés. 1-2, min.68: Isabel Pala. 2-2, min.94: Inés.     
Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Carlota, Raquel, por el Depor Abanca; y a Alba Zafra, por el Atlético B. Expulsó a la visitante Esther García en el minuto 89.    
Campo: Abegondo (campo 3).      

El Depor Abanca se jugará la permanencia contra el Tacuense tras empatar ante el Atlético B