La Copa RFEF entra en juego
lll
17º-23º

La Copa RFEF entra en juego

La Copa RFEF entra en juego
Por motivos de fuerza mayor, ni el Racing Villalbés-Viveiro ni el Rápido de Bouzas-Coruxo se disputarán durante las fechas arriba descritas | RFGF

Usuario

Buena parte de los trece equipos que participan en la Fase Gallega de esta edición de la Copa RFEF arrancarán su camino durante esta semana. Será el primer paso en el objetivo de clasificar para la Fase Nacional, donde se pelea por billetes (cuatro) para la Copa del Rey y por un título oficial.


Mañana a las 19.30 horas se disputará el primer partido. Un Racing Villalbés-Viveiro que tiene la particularidad de ser ya de cuartos de final. El Villabés parte como claro favorito: juega en casa, está mucho más rodado (ha disputado cuatro amistosos) y es de una categoría superior al Viveiro. Estos se agarran a las buenas sensaciones que dejaron el pasado domingo en su primer encuentro preparatorio, saldado con victoria ante el Polvorín.


Más igualado parece el otro partido de mañana: Estradense-Arzúa a las 21.00 horas. Comparecen en el Novo Municipal A Estrada dos equipos que comenzaron a entrenar la semana pasada y de la misma categoría. Sólo el Arzúa ha disputado amistoso hasta el momento, un empate a cero contra el Juvenil de Ponteareas.


Este viernes habrá (al mismo tiempo) otros dos duelos entre equipos de Tercera Federación. A las 20.00 horas se jugará en A Porta Santa el Paiosaco-Bergantiños; mientras que en el Alcalde Manuel Candocia tendrá lugar el Somozas-Silva.


El Bergantiños se presenta en esta 2023/24 con el cartel de ser el mejor equipo de la categoría. Por ese motivo ya sería favorito ante el Paiosaco, pero utilizando al Fabril como improvisado ‘medidor’, las quinielas se inclinan más hacia el conjunto de As Eiroas.


En sendos amistosos disputados la semana pasada en Abegondo, el Paiosaco cedió por 2-0 ante el filial deportivista, y el Bergantiños logró un empate (1-1), con Jorge Cano como goleador.


Pese a ello, la pretemporada no ha hecho nada más que comenzar y el conjunto verdiblanco siempre se hace fuerte en su estadio, por lo que apunta a ser un partido disputado.


En cuanto al Silva, su mejor baza ante el Somozas es que llega mucho más rodado. Llegará a la cita con amistosos frente a Fabril, Racing Villalbés y Sofán en las piernas; mientras que su rival empezó a entrenar el 1 de agosto y el choque de Copa RFEF será su primer encuentro de la pretemporada.

 

El sábado será turno del duelo de más rivalidad de la primera ronda de este torneo: UD Ourense y Ourense CF se enfrentarán a las 19.00 horas en el campo de Albán (Coles). Ahora mismo no se pueden disputar partidos en O Couto, por lo que se ha tenido que buscar una sede alternativa para el encuentro.


El Ourense CF, de Segunda Federación, llega con más días de preparación. Además, ha dejado magníficas sensaciones en sus primeros ‘test’ de pretemporada: victorias contundentes frente al Arenteiro (0-3) y contra el Lemos (0-2).


Por último, queda para la semana que viene el Rápido de Bouzas-Coruxo, otro partido en el que el equipo local es de Tercera Federación y el visitante de Segunda. Se medirán en el Baltasar Pujales el martes día 15 a las 20.00 horas.


La diferencia de categoría vuelve a notarse al comparar la fecha de inicio de pretemporada. El Coruxo comenzó su preparación el pasado 17 de julio y ya ha disputado dos partidos preparatorios. En uno de ellos venció (1-0 ante el Pontevedra) y en el otro cayó derrotado (2-1 frente al Gran Peña).


La Fase Gallega de este torneo se extenderá durante todo el mes de agosto, y la final esta prevista para el día 30.

La Copa RFEF entra en juego

Te puede interesar