Un contragolpe del Victoria confirma el apagón del Betanzos (1-0)
lll
17º-23º

Un contragolpe del Victoria confirma el apagón del Betanzos (1-0)

Un contragolpe del Victoria confirma el apagón del Betanzos (1-0)
Disputa entre Jorge Otero (i), extremo del Victoria, y Christian, mediocentro del Betanzos, durante el partido en A Grela | Javier Alborés

Usuario

Un gran contragolpe culminado por Samu Pardo dio el triunfo al Victoria en A Grela en el partido de la jornada 16 de Preferente que fue aplazado el pasado 18 de diciembre. El solitario tanto del mediocentro defensivo de los coruñeses decantó el choque ante un Betanzos que lo intentó e inclinó el campo pero otra vez se le apagaron las luces en los últimos metros. Cuarta derrota consecutiva de los del García Hermanos.
 

En el Betanzos debutó el central Xusto, reciente fichaje procedente del Silva, mientras que Da Lama y Juan de Dora también entraron en el once como novedades respecto a la derrota ante la Residencia. 
 

Claudio Corbillón también hizo cambios en la alineación del Victoria dando entrada a Miguel Dias, Diego Cuesta, Dani Carnota y Jorge Otero en lugar de Mandayo Miguel Fernández y los dos Andrés. 
 

Los dos equipos se mantuvieron fieles a sus dibujos habituales, 1-4-3-3 por parte del Victoria y 1-4-4-2 por el Betanzos, y en los primeros minutos ya quedó claro que ambos comparten una tendencia hacia los ataques rápidos sin demasiada elaboración.
 

En ese contexto, el Betanzos logró jugar en campo contrario la primera media hora gracias sobre todo a varios cambios de orientación que hicieron retroceden al Victoria.
 

Aun así, fue el local Martín quien primero probó suerte desde dentro del área y también desde el centro del campo. Aunque sin acierto. Xusto, de cabeza; Martín Lago, con un centro raso sin rematador; y Pájaro, con un voleón de zurda desviado por Jano, pusieron la respuesta para el Betanzos.

 

Contra letal

El partido estaba cayendo en el tedio hasta que Mon rondó el 0-1 en una falta directa y, acto seguido, el Victoria sí acertó con el 1-0. Lo logró en una contra iniciada con una pared entre Martín y Jorge Otero. El extremo se plantó en el vértice del área y puso un centro raso que parecía fácil para Da Lama. Sin embargo, el central se hizo un lío y Dani Carnota lo aprovechó para meter de nuevo el cuero en el corazón del área para la entrada como un avión de Samu Pardo. 
 

La nueva respuesta del Betanzos la desbarató Jano por dos veces. La primera tras un centro a mala idea de Juan de Dora y la segunda después de un zurdazo de Pájaro.

 

Continuidad

Sin cambios ni de jugadores ni en el planteamiento se reanudó el encuentro en la segunda mitad con un zapatazo de zurda de Dieguito que hizo volar a Rumbo. Acto seguido, Miguel Dias sacó bajo palos un tiro cruzado de Mon que ya había superado a Jano. Y no fue el único conato de incendio apagado por el central en los minutos posteriores.
 

El Betanzos seguía instalado en campo rival pero sin esa frescura y mordiente que le caracterizó en el primer tramo de liga. Alguna internada en velocidad de Kevin Queijas, un cabezazo de Martín Miño a las manos de Jano y varios balones colgados despejados por Adri, Miguel, Plaza, Samu y compañía. Así lo intentó en el tramo final, con poco convencimiento, el equipo visitante.
 

Samu, Dani Carnota y Padín incluso tuvieron la opción de sentenciar pero no le hizo falta al Victoria para sumar un valioso triunfo a la contra.

 

Victoria 1-0 Betanzos

Victoria: Jano; Sergio, Adri Méndez, Miguel Dias, Plaza; Diego Cuesta (Andrés Pérez, min.63), Samu Pardo, Martín (Mandayo, min.72); Jorge Otero (Padín, min.76), Dani Carnota, Dieguito (Miguel Fernández, min.80).
Betanzos: Rumbo; Xusto, Da Lama, Edu Dias, Martín Lago; Mon (Martín Miño, min.73), Christian, Pájaro, Kevin Queijas (Miguel Fernández, min.78); Murilo, Juan de Dora.
Gol: 1-0, min.38: Samu Pardo.
Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Corula). Amonestó a Dieguito, Adri y Miguel Dias, por el Victoria; y al técnico Noé López, por el Betanzos.

Un contragolpe del Victoria confirma el apagón del Betanzos (1-0)

Te puede interesar