lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Cambio radical del Deportivo Abanca desde la única victoria ante el DUX Logroño

Peke y Athenea fueron las goleadoras de aquel Depor 2-1 Dux en Abegondo | laliga
|

El Deportivo Abanca no tiene (prácticamente) nada que ver con el de hace un par de temporadas, cuando consiguió su única victoria frente al DUX Logroño. Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde mañana se reeditará el partido, y el entrenador era el inextinguible Manu Sánchez.
 

La lateral derecha y hoy capitana Cris Martínez es la única futbolista de aquel Depor que sigue en la actualidad en el conjunto blanquiazul. Cris fue parte del once inicial de Manu Sánchez el 13 de diciembre de 2020 junto a otras diez compañeras que ya son historia en la entidad deportivista.
 

La cancerbera era Noelia Bermúdez, de 28 años y hoy futbolista del Alajuelense, de la Primera División de su país, Costa Rica.

 

Pagina prueba


 

En la línea defensiva jugaban, junto a la lateral derecha Cris, la central Ainoa Campo, que también podía actuar en la posición de mediocentro. Ainoa. La palentina fichó por el Villarreal en el verano de 2021 y sigue en el ‘submarino amarillo’. Su pareja en el eje de la zaga era Stephannie Blanco, que el año pasado sufrió una lesión grave la que tuvo nueve meses apartada de los terrenos de juego, es futbolista del Sporting Huelva. La lateral izquierda era Noelia Villegas, que milita en el Espanyol, uno de los rivales del Depor.
 

En el centro del campo jugaban Iris Arnaiz –ahora futbolista de la Real Sociedad (Liga F)– como mediocentro, Alba Merino –Santa Teresa– y Carolina Arbeláez –Club Carlos A. Mannucci de Trujillo de Perú– como interiores y Gaby –Real Sociedad– como mediapunta–.

 

Delantera

Las dos grandes protagonistas de aquella única victoria –única vez también que el Depor fue capaz de marcarle un gol al DUX– fueron Athenea del Castilla y Peke, autora de un gol cada una en el 2-1. Athenea es internacional absoluta y futbolista del Real Madrid en la actualidad, mientras que Ainize Barea ‘Peke’ es atacante del Athletic Club.

Cambio radical del Deportivo Abanca desde la única victoria ante el DUX Logroño