Brais Lema: “Creo que soy de los pocos que no mira la clasificación”
lll
17º-23º

Brais Lema: “Creo que soy de los pocos que no mira la clasificación”

Brais Lema: “Creo que soy de los pocos que no mira la clasificación”
Brais Lema, lateral derecho del Silva, en el partido de esta temporada contra el Paiosaco en A Grela

Usuario

El Silva empezó el año 2024 sumando un punto en casa, donde no está mostrando la fiabilidad de otras temporadas, con el empate frente a un Rápido de Bouzas que se esperaba que estuviese más arriba. Brais Lema, capitán y lateral derecho del equipo silvista, fue uno de los protagonistas del partido al firmar el 1-0 en el minuto 3.


Lema explica que el resultado “no sé si fue justo o no, pero tuvimos varios contraataques para poder ampliar el marcador. Los fallamos y el Bouzas no perdonó la ocasión que tuvo”, indica el lateral derecho del Silva.


El conjunto que dirige Iván Sánchez entró bastante mejor al partido que su último rival. “En todos los partidos salimos al 100%. Tuvimos suerte con el primer gol tan pronto, pero los primeros minutos estuvimos más acertados que el rival”, apunta Brais.

 

Primer gol del curso

De la acción del gol recuerda que “vi que estábamos atascados en la banda izquierda y, según dieron pase de seguridad atrás, rompí a la espalda del lateral, Antonio vio mi desmarque y según controlé, ya tenía el rival encima. El balón me quedó botando y probé suerte con un disparo fuerte. De la celebración ni hablar (ríe), no sabía qué hacer”.


Brais no supo cómo celebrarlo pero sí a quién dedicárselo. “A María, mi pareja. Me viene a ver todos los partidos y la verdad es que llevaba dos años sin marcar. Ya le dije que no se acostumbrara”.


A partir del minuto 20, el Rápido se hizo con el control de la pelota, pero “nosotros estábamos cómodos, teníamos que esperar un contraataque. No estuvimos acertados en los últimos metros, pero sabíamos lo que había que hacer”, asegura el canterano del Depor.


¿Qué le faltó al Silva para conseguir ganar? Brais Lema lo tiene claro. “Acierto en los últimos metros porque considero que tuvimos mejores ocasiones que el Bouzas”.


Uno de los datos más llamativos de esta temporada es que el Silva está sumando más como visitante que como local. “Estamos trabajando en ello. Cada partido es un mundo, pero la verdad es que nos estamos encontrando mejor fuera de casa”.


¿Para qué está capacitado el Silva esta temporada? “Creo que soy de los pocos que no mira la clasificación. Sólo pienso en sacar los tres puntos cada semana”.


En cuanto a objetivos, comenta que “a la plantilla siempre le digo que tenemos que llegar a los 42 puntos cuanto antes. Nuestro objetivo es la salvación”. Y a nivel personal, “llevo muchos años en este club y estoy cómodo. Temporada tras temporada intento mejorar y poder ayudar al equipo en todo lo posible. La última palabra la tiene el míster, pero siempre intento estar a mi mejor nivel en los partidos. Mi objetivo es seguir creciendo en el Silva”, rubrica un Lema indiscutible para Iván Sánchez.

Brais Lema: “Creo que soy de los pocos que no mira la clasificación”

Te puede interesar