Blanquiazules al cuadrado: Seis jugadoras del Depor con pasado en el Espanyol
lll
17º-23º

Blanquiazules al cuadrado: Seis jugadoras del Depor con pasado en el Espanyol

Blanquiazules al cuadrado: Seis jugadoras del Depor con pasado en el Espanyol
Letti Sevilla, actual jugadora del Depor Abanca, militó seis temporadas en el Espanyol | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca, que recibirá mañana en Abegondo (12.00 horas) al Espanyol, tiene la capacidad de formar una alineación titular con mayoría de jugadoras que han militado en el equipo barcelonés. Hasta seis futbolistas saben lo que es defender el escudo del club perico. Se trata de la central Inés Altamira, las mediocentros Letti Sevilla y Paula Gutiérrez, las extremos Ainhoa Marín y Sara Navarro y la delantera Laura Fernández.

 

A pesar de la distancia entre los dos clubes, en los últimos años ha habido un trasvase de futbolistas entre una y otra entidad. Los movimientos se han producido básicamente en una dirección, Barcelona-A Coruña, aunque con la excepción de la mediapunta japonesa Maya Yamamoto, que dejó el Depor en 2020 para jugar los dos cursos siguientes en el Espanyol.

 

Entre las futbolistas del Depor con pasado en el Espanyol destacan dos por encima del resto. Son Inés y Letti, que sobrepasaron el centenar de partidos con el conjunto perico en Primera División.

 

La central ibicenca militó seis campañas en el Espanyol (2014-2020), todas en la máxima categoría, y allí sumó 151 partidos de los 220 que ha jugado en total en Primera.

 

Por su parte, la mediocentro Letti alcanzó los 132 encuentros y seis goles en la división de honor en los seis años que formó parte del Espanyol (2015-2021), la mayoría de ellos compartiendo vestuario con Inés.

 

Otra jugadora del Depor cuyo paso por el Espanyol tuvo una gran importancia en su carrera es Sara Navarro. La extremo inició su trayectoria desde muy joven en el Espanyol (2009-2014) y consiguió debutar en el primer equipo con 18 años. Una evolución que, según ella mismo admitió en una entrevista, le “cambió el chip”.

 

“Marcó un antes y un después en el fútbol. Cuando di el paso de llegar al primer equipo,  fue un cambio de chip. Ahí sí dije que podía dedicarme a eso y cumplir mi sueño de ser futbolista”, dijo Sara Navarro.

 

Por otro lado, Ainhoa Marín estuvo en el Espanyol durante dos temporadas (2018-2020), en las que acumuló 31 partidos y un gol en Primera Iberdrola, antes de recalar en el Seagull previo paso al Depor.

 

La salida de Ainhoa del Espanyol coincidió con la llegada de Laura Fernández, que solo pasó una temporada (2020/21) en el club perico. La delantera jugó en Barcelona su quinta campaña consecutiva en Primera, y hasta el momento última, antes de fichar por el conjunto coruñés.

 

Por último, el caso de Paula Gutiérrez es diferente porque su etapa en el Espanyol se remonta a su periodo de formación. La mediocentro catalana comenzó jugando en el equipo de su localidad natal, Viladecans, antes de fichar por el Espanyol, que dejó en 2017 con solo 16 años. 

Blanquiazules al cuadrado: Seis jugadoras del Depor con pasado en el Espanyol

Te puede interesar