Bibiana Santiso, intérprete de Adule, carga contra Miguel Llorente
lll
17º-23º

Bibiana Santiso, intérprete de Adule, carga contra Miguel Llorente

Bibiana Santiso, intérprete de Adule, carga contra Miguel Llorente
Charity Adule, delantera del Deportivo Abanca, durante un partido en Abegondo ante el Sporting de Gijón | patricia g. fraga

Usuario

Bibiana Santiso, intérprete de Charity Adule, delantera del Deportivo Abanca, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje con dos frases atribuidas a Miguel Llorente en relación a la denuncia contra el ya exentrenador del equipo coruñés por una presunta actitud racista con la jugadora nigeriana.


“TODOS los negros son iguales, no se quieren integrar…”. “No soy racista, tengo un amigo negro…”. Isto NON é fútbol! Isto son sesgos e comentarios racistas”, escribió Bibiana Santiso, que añadió un nuevo tuit explicatorio: “Palabras ditas polo adestrador no mes de novembro, a min como intérprete de Charity Adule, na cidade deportiva de Abegondo. #KickItOut”.


La intérprete ya había mostrado su apoyo públicamente a Charity Adule justo después del partido de la segunda vuelta entre el Deportivo y el Pradejón disputado en Abegondo (3-1). Un encuentro que, según explicó el propio Llorente el pasado jueves en su rueda de prensa de despedida del Depor, fue el origen de las desavenencias con Adule, aunque el técnico madrileño hizo hincapié en que solamente eran basadas en aspectos deportivos.


“Después del partido de Pradejón no quiere salir a jugar y, a raíz de ahí, unos días más tarde en una tarea sin balón dice que no quiere hacerla, que no quiere correr y la semana siguiente no va convocada. Se activa esa denuncia pero estoy tranquilo porque eso no es racismo ni nada similar. Me voy con la conciencia tranquila, no se me puede acusar nada de la exigencia deportiva y personal. El fichaje de Adule lo hago yo. Al principio rinde y luego baja. Alineamos a las mejores para ganar los partidos. Que se me atribuya o se me relacione con racismo cuando ya se investigó y se habló con ellas, no es que canse, pero ya está explicado”, comentó el exentrenador.


Adule recaló en el Deportivo Abanca a finales de agosto procedente del Eibar. Tuvo cierto protagonismo en las primeras jornadas, tanto en punta como en banda, pero poco a poco pasó a tener un rol residual dentro de la plantilla.

Bibiana Santiso, intérprete de Adule, carga contra Miguel Llorente

Te puede interesar