No pudo el Betanzos dar continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Gran Peña y su derrota ayer ante el Estradense (2-1), uno de los equipos más en forma del campeonato, complica más sus remotas opciones de permanencia.
Elías y Gamarra encauzaron el triunfo local, aunque el cuadro brigantino reaccionó tras el intermedio con un tanto de Couce que hizo concebir esperanzas de poder lograr algo positivo en A Estrada.
El elenco de Manuti entró mejor al partido, con más intensidad y más finura al mover el esférico, y esa superioridad trajo consigo las ocasiones. A los diez minutos del encuentro ya habían avisado tanto Raúl, con un disparo que pegó en el lateral de la red, como Gamarra, que erró a la hora de definir un mano a mano. El que no falló fue Elías, que cazó el rebote de un centro colgado por Porrúa y con la cabeza mandó el cuero al fondo de la red.
Otra jugada trenzada entre los mismos protagonistas originó el segundo gol. Porrúa abrió el juego para Elías, que le dio el balón a un Gamarra que llegaba desde segunda línea y el delantero, con la punta de la bota, batió al portero del Betanzos. Murilo estuvo a punto de convertir el 2-1 en un intento que obligó a Coke a poner una mano meritoria para mantener la renta de dos goles.
El Betanzos dio un paso adelante en el segundo acto y Couce recortó diferencias. Pablo Carabán despejó un centro a la frontal del área y el centrocampista del conjunto brigantino envió un misil a portería que Coke ni siquiera alcanzó a vislumbrar. Unos minutos después, el colegiado invalidó por mano un tanto de Brais Vidal. A partir del gol anulado, el Estradense retomó las riendas del juego y dispuso de un remate de Mella, que se marchó rozando el palo, y otro de Hugo, que desvió Brais a córner.
El Estradense dispone de un colchón de diez puntos sobre el Arosa para entrar al playoff. El próximo domingo visitará a la UD Ourense, el líder.