Victoria B y Bergantiños pelearán por ser el segundo campeón de la Copa de A Coruña femenina (Riazor, 18.00 horas). El equipo carballés parte como favorito, por la mejor clasificación en la Primera Gallega, pero esa vitola tiene matices ya que las ‘cebras’ se han reforzado con varias jugadoras que estaban en dinámica del primer equipo.
El cuadro herculino, que cedió en la final del pasado curso frente al Orzán, terminó la liga en undécima posición, logrando la permanencia con bastante margen. En lo que respecta al torneo del K.O., superó a Sporting Meicende, Carral (por penaltis) y Sporting Cambre.
Por su parte, el Bergan goleó a Pastoriza y Silva antes de eliminar en la tanda de penaltis al Orzán, equipo con el batalló hasta la última jornada por el título liguero. No pudo ser, pero está cuajando unos buenos playoffs de ascenso y ya se encuentra en la última ronda, cerca de la Tercera RFEF.
El equipo de As Eiroas cuenta con dos bajas para el partido, Isabel e Inés. Ambas causarán baja por lesión, mientras que varias de sus compañeras llegan con alguna molestia, pero en principio podrán jugar.
Su entrenador, Gueli Cotelo, dio su punto de vista de la final: “Espero un partido muy igualado, porque ellas están compitiendo con varias jugadoras que estaban en dinámica del A. Llegamos en un buen momento de juego y a nivel competitivo estamos en el mejor momento de la temporada. Intentaremos tener la madurez emocional que requiere este tipo de partidos. Los dos equipos nos conocemos muy bien, por lo que el que esté más acertado será el campeón”.
Ambos equipos se han visto las caras este curso. En liga, el Bergantiños se impuso por 0-4 en Visma y por 1-0 en el duelo más reciente en As Eiroas.