Bergantiños| Séptima derrota, un mal menor
lll
17º-23º

Bergantiños| Séptima derrota, un mal menor

Bergantiños| Séptima derrota, un mal menor
Antón Escobar (d), delantero del Bergantiños, presiona a Pol Bueso, central del Arenteiro | raúl lópez

Usuario

Perder nunca agradable. Seguro que ningún futbolista del Bergantiños se fue con cara alegre del campo de Espiñedo el pasado sábado. Pero la séptima derrota de la temporada del equipo de José Luis Lemos puede calificarse como un mal menor. No haber sumado ante el Arenteiro (1-0) no supuso un paso atrás para el Bergan, que se mantiene en la cuarta posición, con los mismos tres puntos de ventaja sobre el Compostela (quinto) y con tres más que el Coruxo (sexto).

Markitos fue el protagonista del partido al marcar el único gol de la tarde del sábado en Espiñedo. Fue en una acción de centro lateral de Víctor Eimil desde el costado derecho y cabezazo del exfutbolista de Celta y UD Ourense en el segundo palo. Fue el octavo gol de cabeza que recibe el Bergan esta temporada. Por contra, solo ha marcado cuatro de testa.

El conjunto de José Luis Lemos puso fin a la mejor racha de victorias de la temporada; cinco (Pontevedra, Compostela, Leganés B, Salamanca y Palencia Cristo) en seis jornadas. La anterior había sido de cuatro triunfos (Móstoles, Leganés B, Palencia Cristo y Marino) en cinco encuentros en la primera vuelta.

El del pasado sábado ante el Arenteiro fue uno de los partidos de la temporada en el que más tarjetas vio el Bergantiños. Un total de cinco que fueron mostradas por Cueto Amigo a Boedo, Agulló, Brunet, Martín Lamelas y Blas. Precisamente este último es el futbolista que más amonestaciones acumula: siete.

El próximo sábado, el conjunto carballés regresará a As Eiroas para enfrentarse al Marino de Luanco, que es sexto por la cola. El conjunto asturiano llegará en uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos tras ganar en casa a Compostela y Leganés B y empatar en Pasarón en las cuatro últimas jornadas. 

Bergantiños| Séptima derrota, un mal menor

Te puede interesar