El Bergantiños recibe a uno de los rivales más potentes
lll
17º-23º

El Bergantiños recibe a uno de los rivales más potentes

Carlos López, mediapunta del Bergantiños y uno de los indiscutibles para Lemos en este inicio de temporada, el pasado miércoles frente al Zamora en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

La primera y única victoria de la temporada llegó hace dos semanas. Fue en el campo de As Eiroas y contra el Real Avilés (3-1), uno de los candidatos al ascenso. Otro de los catalogados como equipo potente de la liga, el Valladolid Promesas de Julio Baptista, será el que visite esta tarde (17.00 horas) el feudo carballés, en el que la escuadra de José Luis Lemos buscará su segundo triunfo.


Todavía con destellos de resaca de la eliminatoria de Copa Federación del pasado miércoles también en As Eiroas frente al Zamora del gallego Yago Iglesias (más de 120 minutos de alto voltaje), el Bergantiños tratará de repetir la versión que ofreció en esa primera, en la que tuteó a todo un rival que competía en Primera Federación la pasada campaña.


Con la única baja del capitán y central Pablo Agulló, que está en la última fase de la recuperación de una lesión de rodilla, el Bergan tratará de conseguir algo por primera vez esta temporada: dejar su portería a cero.

Rival de nivel


Se le resistió el triunfo al filial blanquivioleta, a pesar de merecerlo, en su estreno ante el Guijuelo, pero tardó solo una semana en enderezar el rumbo. Inició esa intensa semana en el Anxo Carro, donde venció (2-3) al Polvorín; después doblegó (0-4) al Zamora en el Ruta de la Plata; y puso el broche de oro en su primer partido en los Anexos ante el Coruxo(1-0) con un gol de Iker Pérez en el tiempo de añadido. Julio Baptista, exfutbolista del Real Madrid y Sevilla, entre otros equipos, no podrá contar con los lesionados Garriel, João Pedro y el delantero Cédric, mientras que apuntó que Frimpong, Fran López y Adri Gómez están “prácticamente recuperados”. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

 

Julio Baptista


El entrenador del Valladolid Promesas aseguró que será “un partido difícil” contra un rival que “como bloque funciona muy bien”, por lo que tendrán que seguir empleándose a fondo hasta el último minuto. “Nadie nos va a regalar nada y todo lo estamos consiguiendo a base de mucho esfuerzo. Se pueden conseguir los tres puntos con mucha humildad. Es una semana bonita porque el equipo está con mucha energía y cuanto más podamos extender este estado será positivo”, explicó.

El Bergantiños recibe a uno de los rivales más potentes

Te puede interesar