Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Bergantiños y las EF Luis Calvo Sanz presentan la nueva escuela TEC de porteros

Presentación de la escuela de porteros en As Eiroas | marema
|

El Bergantiños FC y las Escolas Luis Calvo Sanz presentaron la nueva Escuela de Porteros TEC, que se incorpora como actividad para formar a la base de ambas entidades carballesas. La escuela cuenta con Carlos Aguier como coordinador y José Sambade como director e iniciará su actividad con el curso escolar. El objetivo es realizar un trabajo especializado e individualizado con los porteros.
 

“Se dividirán en grupos reducidos para que prime la calidad, no más de seis participantes por monitor, y según categorías”, explicó Sambade. “El objetivo es el desarrollo técnico y mejora de los porteros, sin olvidarnos de la diversión, nuestra pretensión es fidelizar y formar porteros, por ello el trabajo con ellos será minucioso y casi a la carta”, añadió.

 

Equipo técnico

La escuela de porteros se llevará a cabo dos días por semana, los lunes y miércoles, y en tres franjas horarias: de 17:30 a 18:30 para benjamines y alevines, de 19:00 a 20:00 dirigido a etapa infantil y cadete, y por último de 20:30 a 21:30 para la categoría juvenil y adultos.
 

El equipo técnico estará formado por monitores con gran trayectoria profesional y formativa, entre los cuales estarán Roberto Valeiro, David Yáñez entrenador de porteros del Bergantiños hasta la pasada temporada, o Santi Canedo, actual arquero del Bergan.

El Bergantiños y las EF Luis Calvo Sanz presentan la nueva escuela TEC de porteros