Al Bergantiños se le da bien jugar contra el líder
lll
17º-23º

Al Bergantiños se le da bien jugar contra el líder

Al Bergantiños se le da bien jugar contra el líder
Jugadores del Bergantiños celebran un gol en la temporada 2020/21 en un partido ante el Arenteiro, que ese día llegó líder a As Eiroas | Raúl López

Usuario

El Bergantiños está inmerso en una delicada situación debido a su posición en zona de descenso directo y además el domingo recibirá en As Eiroas (19.00 horas) al líder de la categoría: el Arenteiro. No parece el mejor contexto para iniciar la remontada hacia la permanencia, pero el equipo de Carballo ha demostrado en las últimas cinco temporadas que se le da bien enfrentarse al primer clasificado.


El balance del Bergantiños en ese tipo de partidos es de siete victorias, dos empates y tres derrotas en el último lustro. El encuentro ante el Arenteiro será el primer enfrentamiento contra el líder en la presente temporada.


Los precedentes más recientes se produjeron durante la pasada campaña en Segunda Federación. El Bergantiños empató al inicio del curso en el feudo del Salamanca (0-0) cuando el conjunto local era colíder, mientras que en la segunda vuelta cayó como visitante ante el Unión Adarve (2-1).


Al Bergan le fue mejor en la temporada anterior, la 2020/21, que acabó en ascenso. Se impuso al Racing Villalbés (3-1) en la primera fase y, ya en la liguilla de ascenso, cara y cruz contra el Arenteiro: victoria por 3-2 y derrota por 1-0.


En el curso 2019/20, que fue interrumpido por la pandemia de COVID, solo se enfrentó a un equipo que antes del partido entre ambos estuviese en la primera posición: el Compostela. En la primera vuelta ganó el equipo santiagués (1-0) y en la segunda le devolvió el Bergantiños el resultado en As Eiroas (1-0). 


En la dos temporadas previas a la llegada del COVID, el Bergantiños se impuso a cuatro líderes y solo empató ante uno, el Racing de Ferrol (0-0), en la 2018/19. Esa misma campaña ganó al Silva (0-2) y al Compostela (2-3) y ya lo había hecho durante la 2017/18 con una clara goleada en A Grela (0-4) y una victoria por la mínima en el estadio Verónica Boquete (0-1). 

 

Precedentes
Precedentes

Al Bergantiños se le da bien jugar contra el líder

Te puede interesar