Bergantiños-Arosa: El final más deseado
lll
17º-23º

Bergantiños-Arosa: El final más deseado

Bergantiños-Arosa: El final más deseado
El mediocentor Diego Uzal marcó uno de los dos goles del Bergantiños al Arosa en el enfrentamiento de la pasada temporada en la fase de ascenso | raúl lópez

Usuario

Han transcurrido ocho meses y seis días de aquel apasionante enfrentamiento en la liguilla de la fase de ascenso a Segunda RFEF de la temporada pasada. El Bergantiños hizo realidad el objetivo que llevaba años persiguiendo ganando por 2-1 al Arosa en As Eiroas con goles de Agulló y Uzal, que hoy apuntan a titulares. El calendario ha querido que ambos equipos vuelvan a cruzarse en el mismo escenario y en la última jornada de la primera vuelta. Será el primer derbi gallego del año en la categoría.


El coronavirus, que se ha propagado de forma extrema en las últimas semanas, no ha pasado desapercibido para Bergantiños y Arosa. De hecho, ambos conjuntos cuentan con bajas porque algunos de sus jugadores han dado positivo en COVID-19 en las últimas semanas. En el club de Vilagarcía, el central Martín Ross dio negativo por primera vez esta semana ayer por la mañana y pudo realizar el entrenamiento programado para la tarde. En cambio, en el caso de su compañero Diego Diz, la prueba no se le realizó hasta última hora de ayer, por lo que está prácticamente descartado para entrar en la lista de convocados de Jorge Otero y, si accede, será sin haber completado ninguna sesión de trabajo.


Bajas en el Bergan

En el Bergantiños, José Luis Lemos también tiene bajas por ese motivo. Según ha confirmado el propio entrenador santiagués de la escuadra carballesa, ni el centrocampista argentino Chapu Brunet ni el delantero lucense Uxío da Pena estarán disponibles para jugar contra el Arosa por haber sido positivos en COVID-19 esta misma semana.


Ante esta tesitura, parece probable que el delantero centro de esta tarde en el Bergan sea Antón Escobar, que sigue siendo el máximo goleador del equipo esta temporada. En cuanto a la línea defensiva, todo apunta a que Pablo Agulló e Iago Parga formarán la pareja de centrales, a no ser que Lemos apueste por un tercero con Cavafe. En el centro del campo, de jugar con tres hombres, son cuatro los jugadores que pelean por la titularidad: Uzal, Concheiro, Remeseiro y Carlos López. Pero una de las grandes incógnitas es el sistema con el que saldrá el Bergan en el primer encuentro de 2022. El 1-4-2-3-1 y el 1-3-5-2 fueron los más utilizados en la primera parte del campeonato.


¿Cómo llegan Bergantiños y Arosa al primer partido de 2022 y último de la primera vuelta? No en su mejor momento. El equipo que entrena José Lemos acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar con dos empates frente a Coruxo en casa (0-0) y Avilés fuera (2-2) y dos derrotas contra Adarve a domicilio (2-1) y Navalcarnero en As Eiroas (0-2). Por su parte, el Arosa también ha perdido dos de los cuatro últimos encuentros disputados (Pontevedra fuera y Compos en casa), pero consiguió un triunfo frente al Móstoles a domicilio: 1-2.

Bergantiños-Arosa: El final más deseado

Te puede interesar