El Bergan vence, convence y se aleja de la zona peligrosa
lll
17º-23º

El Bergan vence, convence y se aleja de la zona peligrosa

Los carballeses dominaron de principio a fin a la Gimnástica
El Bergan vence, convence y se aleja de la zona peligrosa
Once inicial del Bergantiños ante la Gimnástica de Torrelavega | Bergantiños FC

Usuario

La tercera victoria seguida del Bergantiños llegó con una notable actuación ante la Gimnástica de Torrelavega, en un partido controlado por el conjunto carballés de inicio a fin (2-0). Los tantos de Tiago y Omar, ambos en el segundo tiempo, confirmaron el buen momento de juego y resultados del Bergan, que se sitúa, a falta del grueso de la jornada que se disputará hoy domingo, con cinco puntos de margen sobre el descenso y a un solo punto de la zona de playoff.


El Bergantiños salió arrollador desde el pitido inicial. Desde los primeros compases los pupilos de Jorge Cuesta se hicieron con la posesión del balón y, debido a su buena presión, robaron en zonas muy próximas a la portería defendida por Iván Crespo. Omar, con un gran desborde por la banda y un posterior centro raso, generó la primera acción de incertidumbre en el área de la Gimnástica. Muy poco después Remeseiro protagonizó el primer disparo del partido. El mediocentro recibió un pase atrás de Omar y, desde la frontal del área, enganchó un zurdazo que se marchó muy cerca del palo derecho del arco.


En el minuto 17, y en plena ofensiva local, Kensly estuvo a punto de adelantar a los suyos. El delantero recibió dentro del área, amortiguó el esférico con el pecho y remató superando por bajo a Iván Crespo, aunque sin encontrar el premio del gol por culpa de la oportuna intervención de un zaguero visitante, que sacó el balón sobre la misma línea de gol. A raíz de esta ocasión, el duelo entró en una fase de mayor igualdad. La Gimnástica se desquitó del agobio local y poco a poco se aproximó a la meta de Santi Canedo, que tuvo que intervenir sobre un peligroso remate de Santamaría en el minuto 22. El Bergantiños, por su parte, sufrió minutos de cierto atasco ofensivo. Pese a ello, en la última jugada de la primera mitad, y tras un saque de banda ejecutado por Rasines, Diego Campo remató de espuela ligeramente por encima de la meta de Canedo.


Tras el intermedio el partido mantuvo el mismo guion, aunque esta vez con acierto local. En el minuto 48, Kensly gozó nuevamente de una clarísima oportunidad para romper la igualdad. Iván Crespo salió fuera del área, pero el atacante local se anticipó y metió la puntera, aunque el balón se marchó rozando el palo. Dos minutos después, el Bergan no perdonó. Kensly, omnipresente durante todo el encuentro, peinó un balón aéreo que fue recogido por Tiago, quien batió por bajo a Iván Crespo en el mano a mano. El talentoso jugador ourensano, llegado en enero desde el Arenteiro, estrenó con este tanto su cuenta goleadora este curso.


Tras el duro golpe, la Gimnástica no fue capaz de reaccionar. Y es que el Bergantiños siguió pisando el acelerador y estuvo a punto de hacer el segundo tanto solo dos minutos después. Currás recibió en la derecha, levantó la cabeza y colocó un centro medido para la llegada de Uzal, que remató desde el punto de penalti sin oposición a las manos de Crespo. Sin embargo, a pesar de la evidente superioridad de los locales, el conjunto torrelaveguense gozó de una gran ocasión para empatar. En el minuto 61, Diego Campo botó una falta desde la derecha que fue rematada de cabeza por Gándara, marchándose el balón pegado al poste.


Tras el atisbo de esperanza para los visitantes, el Bergantiños anotó el segundo gol y, con ello, asestó un golpe definitivo al partido. Marcos Remeseiro recibió en el centro del campo y abrió a la banda derecha para Lucas Antañón, que controló y sirvió para que Omar definiese por bajo desde el punto de penalti. Con el 2-0, la Gimnástica se vio en la obligación de lanzarse al ataque, aunque la buena organización defensiva de los hombres de Jorge Cuesta impidió que se produjeran oportunidades reseñables. Los anfitriones, por su parte, buscaron hacer daño al contragolpe, pero la falta de precisión les privó de generar peligro. Ya en el añadido, la Gimnástica se quedó con un jugador menos porque Canales vio la roja directa por una dura entrada sobre Currás. 

El Bergan vence, convence y se aleja de la zona peligrosa

Te puede interesar