Atlético Arteixo y Silva se anulan en Ponte dos Brozos
lll
17º-23º

Atlético Arteixo y Silva se anulan en Ponte dos Brozos

Atlético Arteixo y Silva se anulan en Ponte dos Brozos
Edu (i), centrocampista del Atlético Arteixo y autor del 1-0, y Antón Garda, atacante del Silva que fue expulsado, fueron dos de los protagonistas del partido de ayer | Pedro Puig

Usuario

El empate no satisface ni al Arteixo ni al Silva, pero quizá es más positivo para el equipo de Bardanca, que jugó más de veinte minutos con un hombre menos –expulsado Antón Garda en el 74–, que se adjudica el ‘golaveraje’ particular con un rival directo y que sigue por delante en la tabla con tres puntos más. Edu marcó un golazo para adelantar a la escuadra de Juan Riveiro en el 30 y Joao, en una gran jugada del conjunto silvista, firmó el definitivo tanto del empate en el 71.


Los dos equipos apostaron por el 1-4-2-3-1 en su plan de partido y, lo más curioso, con dos mediocentros en uno de sus extremos –Fabio en la banda izquierda del Arteixo y Álex Lorenzo en la banda derecha del Silva–. Pasaron desapercibidos tratando de adaptarse. Mejoraron cuando sus entrenadores los  centraron en la segunda mitad.


El Arteixo empezó con más balón, sorprendiendo situando a los laterales -Sergio Pereira e Iván- en carriles interiores en la salida de balón y, en juego directo, tirando a Otero a la banda derecha y moviendo a Vela a la posición de punta. La primera ocasión clara fue local, en una cabalgada de Otero por la izquierda con pase atrás desde la línea de fondo. Edu remató forzado. La respuesta del Silva contó con la colaboración del Arteixo. Cesión a Jose, que despejó sobre el cuerpo de un rival y provocó el suspense porque la pelota dio en el palo. Pudo ser el 0-1.

 

Golazo de Edu

Edu adelantó al Arteixo cuando se cumplía media hora de partido. Naya tiró a la barrera una falta en la que Antón Garda se llevó una rigurosa tarjeta amarilla. El balón fue despejado prácticamente hasta el medio del campo y regresó a las inmediaciones del área del Silva; justo a donde estaba Edu, cerca de la frontal. El ‘8’ rojiblanco controló con el pecho y conectó una volea preciosa, sutil, sin violencia, con la fuerza justa y necesaria para superar a Ríos y significar el 1-0. 


El Silva inició la segunda mitad con dos novedades: Lema por Prieto (jugador por jugador) e Isaac por Máquez, pasando Antón a la derecha y Lorenzo al medio junto a un David brutal en el juego aéreo.


Iván asistió primero a Otero, que tiró con la izquierda muy forzado, y después con un gran centro a Edu, que cabeceó con poca fuerza, en las primeras llegadas del segundo acto.
El Silva, que avisó en un saque de banda de Parafita con remate de zurda de Isaac al lateral de la red, empató en el 71. Fue una gran jugada elaborada de derecha a izquierda. Marcos dio el penúltimo pase para Parafita, que puso un centro templado para Joao, que había intervenido previamente en la jugada. Cabezazo perfecto (1-1).


El choque estuvo condicionado por la segunda amarilla de Antón en el 74. Xavi pidió penalti de Ríos, Vituco conectó una volea a la que respondió Ríos con un paradón y, en el añadido, Edu tuvo el 2-1 en un balón muerto en el área pequeña e Isaac el 1-2 en una contra. 

 

Atlético Arteixo 1-1 Silva

ATLÉTICO ARTEIXO (1-4-2-3-1): José Hevia; Sergio Pereira, Antonio, Iván; Naya (Pablo Ramos, min.63), Óscar; Vela (Sito, min.74), Edu, Fabio (Víctor Guerra, min.79); Otero (Xavi, min.74).
SILVA (1-4-2-3-1): Adri Ríos; Prieto (Brais Lema, min.46), Fiuza, Antonio, Parafita; Máquez (Isaac, min.46), David García; Álex Lorenzo (Nico Manteiga, min.91), Marcos Gómez (Josito, min.91), Antón Garda; Álvaro Rey (Joao, min.66).
GOLES: 1-0, min.30: Edu. 1-1, min.71: Joao.
ÁRBITRO: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó a Antón Garda, del Silva, con doble amarilla, en el minuto 74. Amonestó a Álvaro Rey (62), del Silva.

CAMPO: Ponte dos Brozos.

Atlético Arteixo y Silva se anulan en Ponte dos Brozos

Te puede interesar