El Atleti de los ‘niños’, nuevo reto para el Deportivo en la Copa del Rey
lll
17º-23º

El Atleti de los ‘niños’, nuevo reto para el Deportivo en la Copa del Rey

El Atleti de los ‘niños’, nuevo reto para el Deportivo en la Copa del Rey
Kevin Sánchez (d), delantero del Deportivo, en el partido de dieciseisavos contra el Celta en Abegondo en el que marcó el 1-0 | Javier Alborés

Usuario

El Atlético de Madrid de todo un emblema del club rojiblanco como Fernando ‘El Niño’ Torres y del ‘killer’ Adrián Niño –24 goles en 22 partidos– es la nueva piedra en el camino copero del Deportivo liderado por otro mítico en la historia de la entidad blanquiazul: Manuel Pablo. Abegondo acoge esta tarde (18.00 horas) la eliminatoria –a partido único– de octavos de final entre el líder del grupo 1 de División de Honor Juvenil y el segundo del grupo 5.


En dieciseisavos de final el Deportivo se cargó al Celta en el ‘miniderbi’ disputado en Abegondo. Kevin puso por delante al equipo blanquiazul en el minuto 31 en un ataque rápido y, en el 38, Baldomar cazó un balón suelto en el área para firmar el 2-0. Un penalti cometido entre Vilela y Lemos en el 40 permitió a Fer recortar distancias y mantener la emoción durante toda la segunda mitad, más todavía tras la expulsión (doble amarilla) de Rubén López en el minuto 85. El mediocento deportivista no podrá jugar esta tarde contra el Atlético debido a esa sanción.

 

Diego y Martín

Los que sí estarán a las órdenes de Manuel Pablo García son dos de los juveniles en dinámica del Fabril. El delantero Martín Ochoa, máximo goleador del grupo 1 de Tercera Federación con once dianas, solo jugó con el Juvenil A en la jornada 5 contra el Compostela; mientras que el mediapunta Diego Gómez, una de las piezas en la que más está confiando Gilsanz esta temporada, participó en División de Honor en esa misma jornada 5 ante el Compos y en la primera frente al Lugo. El otro futbolista con el que podrá contar Manuel Pablo y que no estuvo contra el Celta en dieciseisavos es el central Seydi. La pareja de aquel encuentro fue la formada por Vilela y Evan.

 

Adrián Niño

Una de las principales amenazas para el Deportivo en el choque de esta tarde será el delantero internacional en categorías inferiores Adrián Niño, un futbolista que hizo historia marcando en los seis partidos de la fase de grupos de la Youth League (siete en total por su doblete ante el Bayer Leverkusen) por primera vez en la competición europea en la que participó el Depor el pasado  curso. En la actualidad suma 24 goles en los 23 partidos  (21 de titular) que ha disputado entre todas las competiciones, incluido el doblete del pasado fin de semana ante el Getafe y a pesar de no actuar de delantero centro, posición que suele ocupar Abde Raihani.


¿Qué opciones tiene el Deportivo? La probabilidad de clasificación aumenta con los ‘fichajes’ de Diego Gómez y Martín Ochoa, que han competido toda temporada a las órdenes de Óscar Gilsanz en el filial. Independientemente de eso, el Depor no deja de ser el líder de su grupo en División de Honor Juvenil, una competición en la que mantiene una interesante lucha con Celta y Sporting de Gijón.


Al conjunto de Manuel Pablo le ha costado sacar adelante los dos partidos de liga disputados en lo que va de 2023. Después de eliminar al Celta en Copa del Rey el 8 de enero, el Depor recibió al Lugo en la primera jornada de la segunda vuelta. No fue capaz de conseguir los tres puntos (1-1). El pasado sábado disputó el primer encuentro como visitante en el año nuevo y sufrió para llevarse la victoria del campo del Atlético Perines (0-1).

 

Apuesta

En los partidos importantes, en los partidos más exigentes, Manuel Pablo no ha dado un paso atrás. Por eso se espera que el Deportivo repita el sistema con el que ha jugado durante prácticamente toda la temporada: 1-4-3-3. Sin Rubén López para la medular, son varias las opciones que podría manejar si Carlos ocupa el puesto de pivote y Baldomar actúa como interior. La pareja del centrocampista fisterrán podría ser Diego, que en el Fabril está actuando en banda derecha. El técnico canario también podría apostar por centrar a Hugo Villaverde. Otra duda es conocer de qué van a jugar Martín Ochoa y Kevin.

 

El Depor en la Copa

A pesar de haber conquistado la Copa de Campeones en una final contra el Barcelona en junio de 2021 eliminando previamente al Las Palmas en cuartos de final y al Real Madrid en la semifinal, el Deportivo no es un equipo especialmente copero. En los últimos 20 años solo alcanzó las semifinales en una ocasión: en la temporada 2010/11. Se cargó a la Real Sociedad en octavos de final (5-4 en el global) y al Real Madrid en cuartos (3-3 y clasificación por el valor doble de los goles como visitante). Solo el Barcelona, un Barça con Gerard Deulofeu y Raphina Alcántara como grandes estrellas, fue capaz de evitar que el conjunto que dirigía Secho se plantase en la final. En aquel Depor jugaban futbolistas que hoy en día compiten en el fútbol profesional como los centrales Róber Pier (Levante) y Pablo Insua (Sporting) o el extremo Álvaro Lemos (Las Palmas).
 

El Atleti de los ‘niños’, nuevo reto para el Deportivo en la Copa del Rey

Te puede interesar