El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria
lll
17º-23º

El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria

El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria
Andrés Pardo, presentado ayer por el club coruñés | victoria cf

Usuario

Andrés Pardo Barros (A Coruña, 1993) es la primera incorporación confirmada por el Victoria CF de cara a la próxima temporada 2022/23 en Preferente. El polivalente atacante llega procedente del Boimorto, donde militó cinco de las últimas seis campañas.
 

Andrés puede jugar en posiciones centradas, de interior o mediapunta, y también escorado a banda como extremo. Su característica principal es la capacidad para dejar atrás a rivales con su conducción y su regate, además de contar con un buen golpeo con su zurda.
 

El atacante no pudo evitar el pasado curso el descenso a Primera Galicia del Boimorto, con el que disputó 18 partidos, 8 de ellos como titular, y marcó un gol. A lo largo de sus cinco campañas en el equipo de O Carballal, Andrés acumuló 125 encuentros disputados, 98 como titular, y anotó un total de 35 dianas, además de lograr el ascenso a Preferente en la temporada 2016/17.
 

No obstante, en medio de su larga etapa en el Boimorto, Andrés jugó la campaña 2020/21 en el San Tirso a las órdenes de Claudio Corbillón, con el que ya había coincidido en O Carballal. En el equipo verde únicamente pudo disputar 11 partidos, 6 como titular, en un campeonato exprés debido a la pandemia de COVID-19.
 

Andrés también protagonizó un breve paso por Tercera División con la camiseta del Silva en la 2015/16 jugando 5 encuentros, solo uno en el once inicial, y marcando una diana ante el Órdenes.
 

Anteriormente también militó en el Marola, Orillamar y Laracha, donde dio un gran rendimiento en la campaña 2012/13 a las órdenes de Manuel Mosquera.
 

Es la primera incorporación  del Victoria después del anuncio de la salida del entrenador Guillermo Pigueiras. El sustituto en el banquillo blanquinegro será Claudio Corbillón, que precisamente ya dirigió a Andrés tanto en el Boimorto como en el San Tirso y lo conoce a la perfección.

El atacante Andrés Pardo, primer fichaje del Victoria

Te puede interesar