Asistencia de Kevin y debut internacional de Manu Berrocal en el triunfo de España sub-18
lll
17º-23º

Asistencia de Kevin y debut internacional de Manu Berrocal en el triunfo de España sub-18

Asistencia de Kevin y debut internacional de Manu Berrocal en el triunfo de España sub-18
Los deportivistas Kevin (con el dorsal 9) y Manu Berrocal (cuarto por la izquierda desde arriba, debajo del portero) celebran la victoria ante Italia | RFEF

Usuario

Kevin Sánchez y Manu Berrocal, futbolistas del Juvenil A del Deportivo, jugaron una parte cada uno en la victoria de la selección española sub-18 contra Italia sub-18 (1-3) en el partido amistoso disputado en el Centro Técnico de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano. El delantero blanquiazul fue titular, jugó los primeros 45 minutos y dio la asistencia del primer tanto español, mientras que el lateral izquierdo hizo su debut como internacional saltando al césped desde el banquillo tras el descanso.


Kevin Sánchez, que ya había disputado dos amistosos ante Suiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la Sub-18 el pasado noviembre, fue determinante en la jugada del 0-1 para el combinado dirigido por el exdeportivista Pablo Amo. El punta burgalés tiró un desmarque de ruptura hacia la banda derecha y demostró su velocidad llegando antes al balón que el portero italiano tras una carrera que empezó antes de la línea divisoria. Una vez superado el meta rival, Kevin no se puso nervioso y esperó el momento justo para ceder desde la línea de fondo el esférico a su compañero Joel Roca, que marcó a placer.


Kevin, máximo goleador del Juvenil A del Deportivo, actuó como ‘9’ puro con mucha movilidad durante los primeros 45 minutos. Tras una buena actuación, el delantero fue sustituido al descanso.


Por su parte, su compañero deportivista Manu Berrocal entró al campo tras el descanso y disputó los 45 minutos de la segunda mitad. En su primer partido como internacional en las categorías inferiores de la selección española, actuó como lateral izquierdo y fue importante en la salida de balón del conjunto de Pablo Amo.


El defensa sadense, que lleva en la cantera del Deportivo desde el primer año de benjamines, entró al terreno de juego con 0-1 en el marcador pero la selección española sub-18 continuó siendo superior en la segunda parte. El 0-2 se produjo en el minuto 54 en una jugada iniciada por el propio Berrocal. El lateral envió un pase en largo a Joel Roca y el extremo puso un centro al área que remató Jeremy Arévalo tras el rechace del portero rival.


Ya en el minuto 56, España hizo el 0-3 en un balón largo en el que Rachad Fettal aprovechó un error de la zaga italiana para encarar y batir por bajo al portero. El gol de los transalpinos llegó en el tiempo añadido en una jugada con hasta cuatro rebotes dentro del área.


Kevin Sánchez y Manu Berrocal, que fueron titulares el pasado sábado con el Juvenil A en su partido en División de Honor ante el Lugo (1-1) en Abegondo, estarán disponibles de cara al encuentro liguero del sábado ante el Atlético Perines en el Vicente Miera (15.45). 

 

 

Asistencia de Kevin y debut internacional de Manu Berrocal en el triunfo de España sub-18

Te puede interesar