Con mucha suficiencia en el caso del Victoria B, que alcanzó su tercera final en tres ediciones —ganó el año pasado—, y una gran dosis de épica en el del Pastoriza, la final de la Copa de A Coruña Femenina ya tiene a sus dos equipos clasificados. Todo apunta a que se disputará el jueves 5 de junio en el estadio de Riazor.
Ambos quedaron exentos de la ronda previa, en la que Curtis, Unión Campestre, Carral y Bergantiños B obtuvieron las cuatro últimas plazas para los octavos de final.
En dicha ronda, que se disputó en abril, el Victoria B hizo valer su superioridad ante el Xuventude de Crendes, de Tercera Galega, al que venció por un contundente 0-11. El equipo de Isabel Vázquez se impuso con goles de Carla Amado, Campo, Ana Bugallo, Claudia Barreiro, Yara, Ambra Gjegji, por partida doble, y Diana, autora de un hat trick. El otro gol fue en propia puerta.
Por su parte, el Pastoriza, que viene de lograr el ascenso a Primera, vivió su única eliminatoria medianamente tranquila con un 0-2 ante el Unión Campestre, de la categoría más baja. El equipo de Julián González se impuso en Montrove con goles tempraneros de Sabela y Revuelta.
Las ‘cebras’ siguieron su sólido camino con un cómodo 0-5 en cuartos de final ante el Carral, de Segunda Galega. Diana, con dos goles, y Ambra Gjegji, Pereira y Claudia Barreiro completaron la goleada.
En esa misma ronda, el Pastoriza hizo saltar la banca. Fue capaz de vencer al Orzán SD, campeón hace dos años de la primera edición, y equipo que logró el ascenso a Tercera Federación. María Candela dio esperanzas al equipo arteixán con un rápido gol a los dos minutos y aunque Dunia puso las tablas, el marcador no se movió más. La propia María Candela, Claudia y Revuelta acertaron en una tanda de penaltis que terminó con 3-1.
Una clasificación desde los once metros que repitieron el pasado domingo ante el Atlético San Pedro, también de categoría superior. Esta vez fueron por detrás, pero a los ocho minutos Claudia igualó el tanto inicial de Miranda. En los penaltis, 3-0 con goles de Antía García, Claudia y Daryna.
El Victoria B lo logró con un 7-3 ante el Sporting Cambre, también de Primera. En un duelo que llegó igualado al descanso, Claudia Barreiro, Carla Amado, Campo, y Reiriz y Ambra Gjegji, con sendos dobletes, hicieron los tantos del filial blanquinegro.