As Eiroas exige una victoria en el Bergantiños-Palencia Cristo
lll
17º-23º

As Eiroas exige una victoria en el Bergantiños-Palencia Cristo

As Eiroas exige una victoria en el Bergantiños-Palencia Cristo
La grada de As Eiroas en el último partido en casa, ante el Arenteiro, que terminó con 2-3 para los de O Carballiño | Raúl López

Usuario

Es una cuestión de urgencia. El Bergantiños necesita ganar ya si no quiere ver como sus opciones de permanencia se complican cada vez más. Contra un Palencia Cristo situado en mitad de tabla en el noveno puesto, a cinco puntos de la fase de ascenso, a cuatro del ‘playout’ y a ocho del descenso directo, al equipo de José Durán no le vale ninguna otra cosa que los tres puntos en un campo de As Eiroas que exige una victoria. 


La última vez que el Bergantiños ganó un partido fue el 19 de noviembre, hace prácticamente tres meses, cuando doblegó al Ourense CF gracias al solitario gol en el minuto 6 de un Carlos López que ya no pertenece a la disciplina del club carballés. Desde entonces, nueve jornadas consecutivas sin celebrar una victoria: dos empates y siete derrotas –cinco de ellas en las cinco últimas semanas–.


José Durán, presentado como entrenador del Bergantiños después del último partido de la primera vuelta, no deja de buscar la fórmula con la que hacer que el equipo consiga tres puntos. Por el momento, tres derrotas por la mínima: como visitante ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0) y el Real Avilés (1-0) y en casa contra el líder Arenteiro (2-3).


En el último encuentro, el pasado domingo por la mañana en el Román Suárez Puerta, Durán probó con hasta cuatro cambios en el once inicial respecto al de la anterior semana contra el Arenteiro –el portero Álex Cobo, el central Brunet, el lateral Sellés y el mediapunta Josiño Filgueira–, pero tampoco dio resultado.

 

Beceiro y Boedo, altas

Para el encuentro de esta tarde contra el Palencia Cristo, José Durán podrá echar mano, si así lo considera, de dos futbolistas que se perdieron los últimos partidos por lesión. “Todos los jugadores están entrenando con normalidad. Otra cosa es el estado de forma en el que están. Esos compañeros (Iago Beceiro y Álex Boedo), como los que se incorporado en el mercado de invierno, están cogiendo ritmo de competición y poco a poco nos irán aportando cosas”, explicó el míster rojillo en sala de prensa.


Un mes después de que se produjese su salida del Bergantiños, el destino ha querido que Adri Pérez, que fichaba por el club carballés en el verano de 2022, regrese como futbolista del Palencia Cristo al campo de As Eiroas. Desde su vuelta al Palencia, ha sido titular en los tres partidos que ha estado disponible y ha hecho un gol.


El Bergan tratará de mejorar el resultado de la primera vuelta en el Nuevo La Balastera, donde se adelantó en el minuto 3 con gol de Remeseiro pero el Palencia acabó ganando por 2-1 con dianas de Herrera y Adri Castro.

As Eiroas exige una victoria en el Bergantiños-Palencia Cristo

Te puede interesar