El Arteixo está desatado: cuatro victorias consecutivas
lll
17º-23º

El Arteixo está desatado: cuatro victorias consecutivas

El Arteixo está desatado: cuatro victorias consecutivas
En su último partido en Ponte dos Brozos, el Atlético Arteixo ganó (5-2) el derbi ante el Paiosaco | Quintana

Usuario

Decimosegundo, empatado con el decimocuarto y a sólo dos puntos del descenso directo. Así terminó el Atlético Arteixo la primera vuelta, con sólo tres victorias en 17 jornadas y ninguna en casa. Seis semanas después, el conjunto de Juan Riveiro es séptimo con la misma puntuación que el sexto (Silva) y a sólo uno del cuarto (Alondras) y del quinto (Ourense). Es, además, el mejor equipo de la segunda vuelta (16 puntos de 18) por delante incluso del líder Bergantiños (14).


El Atlético Arteixo está desatado, se ha soltado la melena y se ha apoyado en las cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas –Alondras y Viveiro fuera y Somozas y Paiosaco en casa– para distanciarse en once puntos de un de descenso que hace poco más de un mes estaba a un solo partido.


El primero de los cuatro triunfos consecutivos del Atlético Arteixo llegó ante el Alondras en O Morrazo. Hasta esa jornada 20 (10 de febrero), el conjunto de Juan Riveiro sólo había celebrado cuatro victorias en 18 partidos. Cañi anotó el 0-1 con el que se llegó al descanso, pero el encuentro se puso cuesta arriba con la expulsión de Edu en el primer minuto de la segunda parte. La escuadra rojiblanca resistió, aguantó el 0-1 y se llevó los tres puntos de Cangas.

 

Primera en casa

La victoria ante el Alondras en un ejercicio de entereza trazó un punto de inflexión en la trayectoria de un Atlético Arteixo que ya estaba siendo buena pero que en ningún momento de la temporada le había permitido conseguir dos triunfos consecutivos. El partido que lo cambió todo fue, probablemente, el que enfrentó al cuadro rojiblanco con el Somozas el sábado 17 de febrero. El Arteixo se vio en desventaja en el marcador hasta en dos ocasiones (0-1 de Cambón y 1-2 de Mosquera) pero reaccionó a todos los golpes recibidos tanto en forma de goles en contra como de problemas en cuanto a efectivos en la línea defensiva con las lesiones de Sergio Pereira y Antonio. Un doblete de Cañi ante su exequipo, un tanto de Sito al filo del descanso que supuso el 2-2 y el definitivo 4-3 de Iago Blanco en el minuto 81 no sólo hicieron posible el segundo triunfo seguido sino que era el primero en casa en toda la temporada.


La confirmación de que la dinámica había cambiado y de la que flecha estaba claramente hacia arriba llegó una semana después. El Arteixo repetía en casa. En un Ponte dos Brozos en el que era difícil jugar por la cantidad de lluvia que cayó tanto durante el propio encuentro como en los días previos, el Arteixo hizo el nueve de nueve en el derbi contra el Paiosaco. A pesar de la contundencia que refleja el resultado final (5-2) no fue un partido fácil. Tanto que en el minuto 83 el marcador iluminaba un 2-2. Los tantos de los primos Agulló significaron el 1-0 (Edu) y el 2-0 (Pablo), pero el Paiosaco reaccionó en la segunda mitad (2-1 de Dopico y 2-2 de Willian). Manu Rivas, Iago Blanco y Cañi marcaron tres goles en tres chispazos en los últimos diez minutos y se cumplió el ‘no hay dos sin tres’. Tercera victoria seguida de los de Riveiro, segunda en casa.

 

¿Se quedará en cuatro?

Si ante el Paiosaco fue difícil jugar en casa por la lluvia, qué decir de hacerlo en Cantarrana contra el Viveiro. El Arteixo se sobrepuso al estado del campo y al empate de Gamarra en el comienzo de la segunda mitad tras el 0-1 al descanso (gol de Otero) con una diana cerca del final de Iago Blanco (1-2), que ha visto puerta tres veces en los últimos tres partidos en menos de 50 minutos. ¿Habrá quinta seguida ante el Rapido?

El Arteixo está desatado: cuatro victorias consecutivas

Te puede interesar