Bergantiños - Zamora, arde Troya en As Eiroas (2-3)
lll
17º-23º

Bergantiños - Zamora, arde Troya en As Eiroas (2-3)

Bergantiños - Zamora, arde Troya en As Eiroas (2-3)
Los jugadores del Zamora celebran uno de sus tres goles en el encuentro de anoche en As Eiroas | RAÚL LÓPEZ

Usuario

El Bergantiños lo tuvo cerca, muy cerca. De hecho dominó a todo un equipazo como el Zamora en el primer tiempo y llegó con ventaja en el marcador al descanso. El empate de Altube en el 59 no le sentó bien, pero mucho menos –y tendría que ser al revés– la expulsión de Luismi, central visitante. El equipo de Lemos, que jugó una hora en superioridad numérica, forzó la prórroga en el 93, pero encajó de penalti nada más empezar el tiempo extra. Con más tensiones y tarjetas que fútbol, la eliminatoria murió a favor del conjunto del gallego Yago Iglesias.  


Los que creen que en As Eiroas no se puede jugar combinado se llevarían un chasco si viesen la primera parte del Bergantiños-Zamora, dos equipos que quisieron el balón, que trataron de construir desde el saque de puerta a pesar de la presión alta del rival. Quizá, a los puntos y por número de ocasiones, la escuadra de Lemos fue mejor. Con el esqueleto habitual en forma de 1-4-2-3-1 pero con varias novedades en el once inicial –Tomé, Sellés, Meixús, Pacheco, Dieguito–, el Bergan fue el que empezó avisando en el área rival.
Un error del medio Juanan haciendo salida de tres y metiendo un mal pase por dentro permitió recuperar a Mexús, que jugó para Pedrosa y este, después de realizar su habitual conducción de izquierda hacia dentro, habilitó a Carlos con un buen último pase. Cuando el ‘8’ rojillo se disponía a tirar apareció Pereiro para desviar a córner. Desde ese mismo costado y un minuto después, Carlos volvió a enseñar los dientes. La jugada nació con un saque de banda, el mediapunta recibió dentro del área y sacó un disparo raso con la derecha buscando el segundo palo que Troya escupió por la línea de fondo.


La respuesta del Zamora llegó en el 15 aprovechando una falta de entendimiento entre Santi Canedo, que hizo una salida al pico del área, y su línea defensiva. El Haddadi, el más listo de la clase, sacó provecho de esa circunstancia, le robó la cartera a los jugadores del Bergan y se permitió tirar, aunque con muy poco ángulo, al lateral del palo. 
El Bergantiños, que veía como en su salida de balón el Zamora se posicionaba muy alto en un 1-4-1-3-2 con Álex Ares a la altura del punta (Pana) para igualar con los centrales locales y que, si el Bergan era capaz de dar los primeros pases, convertía su estructura en un 1-4-1-4-1 con los jugadores de dentro emparejados con Uzal, Meixús y Carlos, disfrutó de una ocasión muy clara en el 31 que sería la antesala del 1-0.


Pacheco cazó un balón suelto en la derecha y no dudó en encarar a su par, recortó hacia dentro y acabó conectando un derechazo duro desde dentro del área al que respondió Troya con una gran atajada. 
El 36 fue el minuto del 1-0. El minuto en el que Carlos ejecutó un saque de esquina desde la izquierda buscando el borde del área pequeña. El minuto en el que Brunet cabeceó, quizá demasiado cómodo, al fondo de las mallas. El minuto en el que el Bergan tomaba una ventaja con la que llegaría al descanso a pesar de que en el 41 Álex Ares pudo empatar. El ex del Coruxo hizo un control espectacular tras atacar la espalda de Chapu y, ante la salida de Canedo, picó el balón. Parecía que iba a entrar. Segundos de suspense en As Eiroas y de alivio al comprobar que la pelota no acababa abrazando la red.

 

 

Segunda parte 


El segundo acto empezó con una novedad en forma de cambio: Remeseiro entró por Palomares y el mediocentro Meixús pasó a jugar de lateral derecho. Sin ningún tipo de alteración en cuanto a ocasiones ni sistemas, el partido llegó al minuto 58, en el que Yago Iglesias realizó una triple sustitución. Entraron al campo tres jugadores de ataque: Dani Hernández, Manu Viana y Altube. Fue este último el que se convertiría en uno de los protagonistas del encuentro. El primer balón que tocó lo mandó al fondo de las mallas de Canedo con un remate en el primer palo tras un centro lateral desde la derecha.


Dos minutos después de empatar el partido, el Zamora se quedó en inferioridad numérica por la expulsión (doble amarilla) de su central Luismi. Yago Iglesias recompuso a su equipo retirando al extremo derecho (El Haddadi) y dando entrada a un central (Javi Duro) para formar un 1-4-4-1 con Juanan y Álex Ares por dentro, Altube en la derecha, Manu Viana en la izquierda y Dani Hernández como figura más adelantada aunque con mucha libertad. Con un hombre menos, el Zamora no fue peor que el Bergantiños y no porque asumiese un papel más conservador, ya que siguió presionando en campo contrario.

 

 

Prórroga


La prórroga no pudo empezar peor para un Bergan que introdujo la novedad de salir con tres defensas –Quindimil, Tomé y Sellés–, cuatro elementos por dentro –Meixús, Uzal, Remeseiro y Adri–, Boedo en la derecha, Garrido en la izquierda y Carlos en punta. Meixús cometió un claro penalti a Viana y Dani Hernández firmó el 2-3.


También hubo tiempo para la polémica con un anulado a Carlos por un presunto fuera de juego. Eso fue en el 102.


Con más tensión, tarjetas, discusiones y disputas que otra cosa, la segunda parte de la prórroga no dejó ocasiones claras. El Bergan se quedó con diez por la expulsión de Boedo y fue el Zamora el que pudo matar a la contra. 

 

Bergantiños  2- 3  Zamora

Bergantiños: Santi Canedo; Palomares (Remeseiro, min.46), Brunet (Quindimil, min.79), Tomé, Sellés; Uzal, Meixús; Pacheco (Adri Pérez, min.79), Carlos López, Pedrosa (Garrido, min.60); Dieguito (Boedo, min.60).
Zamora: David Troya; David Ámez (Sancho, min.105), Luismi, Pereiro, Nahuel; Álex Ares (Theo, min.85), Juanan, Vallejo (Dani Hernández, min.58); El Haddadi (Javi Duro, min.66), Pana (Altube, min.58), Ibán Ribeiro (Manu Viana, min.58).
goles: 1-0, min.36: Brunet. 1-1, min.59: Altube. 1-2, min.78: Altube. 2-2, min.93: Garrido. 2-3, min.94: Dani Hernández, de penalti. 
árbitro: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Boedo, del Bergantiños, con doble amarilla, en el minuto 116; y a Luismi del Zamora, con doble amarilla, en el minuto 61. Amonestó a Dani Pedrosa (21), Pacheco (42), Uzal (87), Adri Pérez (107), Carlos (120), Garrido (123), del Bergantiños; y a Juanan (82), Altube (99), Theo (120), Sancho (123), del Zamora.

Bergantiños - Zamora, arde Troya en As Eiroas (2-3)

Te puede interesar