Apagón defensivo de un Bergantiños frágil contra el líder
lll
17º-23º

Apagón defensivo de un Bergantiños frágil contra el líder

Apagón defensivo de un Bergantiños frágil contra el líder
Dani Pedrosa fue el delantero centro del Bergantiños ante el Arenteiro | Raúl López

Usuario

Cinco partidos después, el Bergantiños volvió a marcar un gol. Y no fue solo uno, fueron dos que no le sirvieron para ganar. Ni siquiera para puntuar. La fragilidad defensiva en forma de concesiones infantiles fue clave en la derrota ante un líder, el Arenteiro, que no perdona. Con el 2-3 en As Eiroas, el equipo de José Durán ya está a diez puntos de la permanencia y a ocho del ‘playout’.


No hubo grandes sorpresas en los planteamientos de Bergan y Arenteiro. Ante las bajas de Brunet (sanción), Carlos López (dejó el club para fichar por el Zamora) y Beceiro (lesión), Durán apostó por una medular formada por Meixús de pivote, con Uzal y Remeseiro de interiores, por Pedrosa en punta y por la titularidad de Garrido en la izquierda. El resto del equipo fue el mismo que en su estreno en Torrelavega. Javi Rey salió con un once que se podría denominar de gala pero sin Jordan en un lateral derecho ocupado por el central Ger.


No empezó mal el Bergantiños. Aunque sin ocasiones, conseguía que el partido se jugase en la parcela de campo de un Arenteiro que aprovechó la primera que tuvo. Pedrosa perdió la bola a la altura del medio del campo, pidió falta de Adrián Cruz, pero el árbitro dejó seguir y la escuadra de O Carballiño explotó una de sus grandes fortalezas: la transición defensa-ataque. Joseca voló por la izquierda y, cerca de la línea de fondo, puso un centro al primer palo que Markitos cabeceó a gol. Solo dos minutos después, en el 26, un error en salida de balón del Bergan en la que Agulló, abierto, jugó dentro para Meixús, mal perfilado, permitió a Escobar recuperar la pelota en un escenario inmejorable: en el pico del área para enfilar a Santi y hacer el 0-2.


Pacheco, tras un buen pase diagonal de Garrido, avisó en el 29 con un tiro centrado que Diego desvió con los pies. Poco después fue el propio Garrido el que, tras una jugada por la izquierda en la que Uzal le dejó un buen balón y Ger no lo persiguió, se metió en el área y sacó un trallazo con la zurda que sorprendió a un Diego García que esperaba el centro y desprotegió el primer palo facilitando el 1-2.

 

Apagón

El partido se interrumpió más de un cuarto de hora por el apagón de los focos de iluminación de la instalación de As Eiroas y de ahí al descanso solo tuvo una ocasión el Bergan en un córner de Remeseiro con varios remates que no encontraron portería.

 

Si los dos primeros goles encajados por el Bergantiños fueron evitables, qué decir del 1-3 a los tres minutos del segundo tiempo. Fatal lateral de Álex Fernández al área desde el costado izquierdo, Espeso dejar botar el balón, no despeja y aparece Santi para chocar con su compañero y dejar el esférico manso en el área pequeña, justo donde estaba Escobar para marcar a placer.


Peor no se le podía poner al conjunto carballés, que cogió otro rumbo tras la entrada del debutante Josiño por Meixús, pasando Uzal a la posición de pivote. Solo tres minutos después de que saltase al campo, dio vida a su equipo anotando el 2-3. Fue tras un saque de banda de Quindimil. Pedrosa controló de pecho y sacó un centro de volea que despejó la retaguardia visitante. Uzal conectó una volea rasa desde la frontal y Diego García cometió un error grosero dejando la bola suelta en el área pequeña. Con toda la portería para él, Pacheco estrelló el cuero en el cuerpo del portero y de ahí salió despedido hacia el larguero. Afortunadamente para el Bergan (y para Pacheco), Josiño cazó el siguiente rechace e hizo que su estreno llevase incluido un gol: el 2-3 en el 57.


Javi Rey dio un mensaje a su equipo retirando a Romay, un mediapunta, y dando entrada a Jordan, un lateral derecho. Reforzó la medular formando un trivote con Curro, Álex y Cruz, pero el Bergantiños seguía siendo capaz de correr, de llegar al área y de generar incertidumbre aunque, cierto no es, sin grandes ocasiones de gol.


Dos de las mejores llegaron en el 71, con un tiro de zurda de Garrido, cuando ya estaba jugando en la derecha, que desvió Diego a córner; y en el 78, de Pacheco, de vaselina ante Diego fallándola como ya había hecho una semana antes contra la Gimnástica de Torrelavega. Durán le dio los últimos ocho minutos al otro fichaje de la semana en Carballo –el centrocampista Julen–, pero el Arenteiro sí consiguió enfriar un choque que terminó con 2-3 y con la sensación de apagón defensivo por parte del Bergantiños.

 

Bergantiños 2-3 Arenteiro

BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Palomares (Tomé, min.54), Agulló, Quindimil, Espeso (Sellés, min.68); Uzal (Julen, min.87), Meixús (Josiño Filgueira, min.54), Remeseiro; Pacheco, Pedrosa, Garrido.
ARENTEIRO: Diego García; Ger, Vitra, Pol Bueso (Curro, min.59), Joseca; Curro, Álex Fernández; Pibe (Mario, min.74), Romay (Jordan, min.61), Markitos (Manín, min.74); Escobar. 
GOLES: 0-1, min.24: Markitos. 0-2, min.26: Escobar. 1-2, min.31: Garrido. 1-3, min.48: Escobar. 2-3, min.57: Josiño.
ÁRBITRO: Clemente Manrique (Canarias). Amonestó a Espeso (9), Pedrosa (57), del Bergantiños: y a Romay (45), Escobar (85), del Arenteiro.
CAMPO: As Eiroas
 

Apagón defensivo de un Bergantiños frágil contra el líder

Te puede interesar