Anton Tsarenko: “El Deportivo juega muy bien con y sin balón”
lll
17º-23º

Anton Tsarenko: “El Deportivo juega muy bien con y sin balón”

Anton Tsarenko: “El Deportivo juega muy bien con y sin balón”
Anton Tsarenko, futbolista del Dinamo Kiev | caf

Usuario

Anton Tsarenko, dorsal número 11 del Dinamo Kiev, fue uno de los protagonistas del partido de Youth League del pasado miércoles en el Estadio Municipal de Riazor ante el Deportivo. El atacante ucraniano de 17 años marcó el 1-1 en una acción a balón parado y provocó la primera tarjeta amarilla de un Rubén que acabaría expulsado en el minuto 36.

Lo primero a lo que se refirió Tsarenko fue al ambiente que se vivió en el templo blanquiazul. “Me ha gustado mucho. No todos los días se puede jugar en un estadio tan bonito y con un ambiente como el que hubo, de otra categoría.

También explicó las sensaciones que tuvo después de firmar el 1-1 minutos después de que el Depor tomase ventaja en el marcador. “Sabíamos que en las acciones a balón parado podíamos generar peligro, hubo un par de remates previos y el balón me llegó al segundo palo. Nos salió bien y pude marcar”.

El Deportivo se adelantó hasta en dos ocasiones pero el Dinamo no dejó de creer. “A pesar del 2-1 en contra, en ningún momento pensábamos que íbamos a perder el partido. Creíamos en la remontada, pero reconozco que la expulsión del jugador del Deportivo cambió bastante el encuentro. Apretamos en la segunda parte y, sobre todo, en los últimos minutos y pudimos conseguir el empate”.

El Dinamo Kiev consiguió la clasificación para los octavos de final de la Youth League en la tanda de penaltis. “Los penaltis son una lotería y tanto se puede marcar el gol como fallarlo y la suerte estuvo de nuestro lado en esta ocasión”. La pena máxima ejecutada a lo ‘Panenka’ por Diego Gómez, que saltó al terreno de juego por Mella en el minuto 90, no pasó desapercibida para el Tsarenko. “Tenía un buen pulsómetro cuando tiró el penalti (ríe)”.

Como no podía ser de otra manera, cuerpo técnico y futbolistas del Dinamo lo celebraron a lo grande nada más finalizar el choque. “Pusimos música y bailamos en el vestuario. Era imposible ocultar nuestra alegría”, comenta.

Sobre el futuro del conjunto ucraniano en la competición, Tsarenko apunta que “en octavos ya no hay rivales fáciles y, nos toque el rival que nos toque, va a ser una eliminatoria complicada e interesante”. El Depor ha quedado eliminado pero el jugador del Dinamo destaca que “juegan muy bien con balón y sin balón también”. 

Anton Tsarenko: “El Deportivo juega muy bien con y sin balón”

Te puede interesar