André: “Marcar en partidos así le gusta a cualquier jugador, sientes algo especial”
lll
17º-23º

André: “Marcar en partidos así le gusta a cualquier jugador, sientes algo especial”

André: “Marcar en partidos así le gusta a cualquier jugador, sientes algo especial”
André Poses (d), atacante del Montañeros, en una pugna por alto durante el partido ante la Sarriana disputado en A Grela | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

La Sarriana, uno de los claros favoritos al ascenso a Tercera Federación, se presentaba el pasado domingo en A Grela ante un Montañeros necesitado de un espaldarazo anímico tras la dolorosa derrota frente al Betanzos siete días antes.


El equipo coruñés reaccionó con orgullo al tropiezo y se impuso con solvencia al conjunto lucense (2-0) gracias a los tantos de Rubén Rivera y un André Poses Gómez (A Coruña, 1999) que reconoce que ver puerta en encuentros de este tipo es “algo especial”.


“Está claro que marcar en partidos como este le gusta a cualquier jugador, sientes algo especial por la importancia de ser un duelo directo y de ganarlo”, explica el atacante del Montañeros, que rememora así su tanto de la sentencia en el minuto 74: “Recuerdo que empecé la carrera al borde del área y estaba liberado sin marca. Entré hacia el punto de penalti y vi llegar el balón perfecto que puso Herbert. Solamente tuve que poner la cabeza hacia adelante para que fuese para dentro”.


André, indiscutible en las alineaciones de Alejandro Expósito ‘Posi’, considera que el resultado fue justo a pesar del potencial de la Sarriana. “Ellos también tuvieron alguna ocasión pero las nuestras fueron más claras a mí entender y estuvimos en defensa muy bien. Jugamos un partido muy serio. Sobre todo fuimos valientes, fuimos a por todas hacia arriba y atrás estuvimos muy comprometidos. Estuvimos muy unidos durante el partido y eso se notó en el campo”, comenta el delantero del Montañeros.


André también analiza la victoria en clave anímica, ya que el equipo morado neceistaba una buena noticia después de la derrota por 3-1 en el feudo del Betanzos, otro de los posibles candidatos al ascenso de categoría. “Nos da mucho aire para seguir luchando en los puestos de arriba y enseñar que podemos ganarle a cualquier equipo. Si hacemos lo que entrenamos y salimos concentrados a los partidos, somos capaces de cualquier cosa”, afirma André.

 

Posi, entrenador del Montañeros, suele utilizar a André como extremo por la banda derecha, una demarcación que el futbolista coruñés acepta a la vez que asegura que también le gusta actuar en posiciones centradas como lo hizo en otros clubes.


“Me gusta jugar en diferentes posiciones del ataque. Siempre me han cambiado mucho y aunque de delantero no pueda encarar tanto como de extremo tiene otras ventajas que me gustan mucho”, sostiene el jugador del Monta.


Por último, André destaca que el objetivo de su equipo es luchar por el ascenso hasta la última jornada a pesar de la dificultad de la categoría. “Eso es lo que queremos y lo vamos a intentar seguro. A partir de ahí, en el fútbol nunca se sabe que puede pasar pero esa es nuestra intención” concluye el delantero coruñés. l

André: “Marcar en partidos así le gusta a cualquier jugador, sientes algo especial”

Te puede interesar