Álex Ramos: “El Bergantiños es un club de categoría superior a la Tercera”
lll
17º-23º

Álex Ramos: “El Bergantiños es un club de categoría superior a la Tercera”

Álex Ramos: “El Bergantiños es un club de categoría superior a la Tercera”

Usuario

Álex Ramos da un paso atrás con la intención de terminar dando dos hacia delante. El centrocampista arteixán de 23 años se despidió el 30 de junio del Club Deportivo Lugo, donde jugó las dos últimas temporadas en el Polvorín. La semana pasada se oficializó su fichaje por el Bergantiños, recién descendido a Tercera Federación y que está armando un gran equipo con el objetivo del ascenso.

 

¿Qué balance hace de su etapa en el Lugo?
En líneas generales, el balance es bueno. En mi primera temporada en el Polvorín conseguimos el ascenso cuando no era para nada el objetivo marcado a principio de temporada. La segunda fue más complicada, todo lo contrario a la primera porque había nivel para estar más arriba pero no conseguimos los objetivos porque no dimos el nivel que se esperaba de nosotros.

 

¿Qué le decepcionó de esta temporada?
La gestión del club en todas las facetas. Es evidente y no podemos ocultar que algo se hizo mal para que descendiesen el primer equipo y el filial.

 

¿Y a nivel personal? ¿Estuvo Álex por debajo de su nivel?
Sí, no di todo lo que podía haber dado. La posición en la que jugué gran parte de los partidos no me ayudó a sacar todo mi potencial y también hubo aspectos extradeportivos que influyeron en mi rendimiento pero, aun así, tenía la confianza del cuerpo técnico.

 

¿Esperaba tener más oportunidades en el primer equipo?
Sí, cuando debuté estaba en mi mejor momento de forma y de juego de la temporada. Poco después destituyeron al entrenador y, a partir de ahí, cambió todo.

 

El 30 de junio dejó de ser sub-23. ¿Esperaba dar el salto al primer equipo del Lugo esta temporada?
Tenía algo de esperanza, pero también sabía que si se quedaba la gente que estaba en la dirección deportiva sería imposible.

 

¿Qué clubes trataron de fichar a Álex Ramos en las últimas semanas?
El Ourense CF, el Barbastro, recibí el interés del Sanse y de algún club de fuera de España.

 

¿Por qué se decantó por el Bergantiños?
Tanto por proyecto de club como por condiciones económicas, el Bergantiños me hizo la mejor propuesta de todas. No me gusta esperar mucho para firmar. Prefiero cerrar con un equipo y centrarme en él.

 

¿Le echó para atrás el campo de As Eiroas?
Un poco sí, lo reconozco, pero ya jugué de local en campos sintéticos como Fisterra y Arzúa dando un buen rendimiento. No es un inconveniente para mí.

 

¿Es un paso atrás en la carrera deportiva de Álex Ramos bajar a Tercera Federación?
A nivel deportivo puede parecer eso, pero se está construyendo un equipo con el claro objetivo del ascenso. El Bergantiños es un club de categoría superior a la Tercera a todos los niveles.

Álex Ramos: “El Bergantiños es un club de categoría superior a la Tercera”

Te puede interesar