Álex Cobo ya es nuevo portero del Bergantiños: "No dudé en aceptar"
lll
17º-23º

Álex Cobo ya es nuevo portero del Bergantiños: "No dudé en aceptar"

Álex Cobo ya es nuevo portero del Bergantiños: "No dudé en aceptar"
Álex Cobo, nuevo portero del Bergantiños, durante la celebración del ascenso a Segunda Federación en su etapa en el Arosa | Foto: Gonzalo Salgado/Diario de Arousa

Usuario

Álex Cobo Padillo (Sant Boi de Llobregat, Barcelona; 6 de julio de 1995) ya es nuevo portero del Bergantiños. El ex del Fabril, que estaba sin equipo después de desvincularse el pasado verano del Arosa, donde militó las últimas dos campañas, refuerza la nómina de guardametas del club de As Eiroas, que ya contaba desde el inicio de temporada con Santi Canedo y Abde Salhi.


El portero barcelonés de 27 años cuenta con una amplia experiencia en Tercera División, Segunda B e incluso en Segunda Federación, donde ya compitió con la camiseta del Arosa. Lo hizo la pasada campaña, aunque no pudo evitar el descenso, tras haber logrado anteriormente el ascenso en su primera temporada como arlequinado.


Álex Cobo también defendió la portería del Fabril durante cuatro temporadas de 2017 a 2020. Fue el portero del mejor filial blanquiazul de los últimos tiempos, que tuvo opciones de ascender a Segunda División en la campaña 2016/17. Un curso más tarde, de vuelta en Tercera con el Fabril, fue convocado con el primer equipo pero no llegó a debutar en Segunda.


Una vez cerrada su incorporación al Bergantiños, el propio Álex Cobo explica cómo se gestó su fichaje y cuáles fueron las razones que le llevaron a recalar en el club carballés a pesar de contar con otras ofertas durante este periodo en el que se encontraba sin equipo.


“El club se puso en contacto conmigo, en este caso el míster (José Luis Lemos), porque quería conocer mi situación y mis intenciones. Me comentó que era un interés suyo personal y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Cuando me comentaron el proyecto y la profesionalidad del club no dudé en aceptar. Mi situación también era algo difícil al estar sin equipo, pero no me valía cualquier oferta. Es más, rechacé varias ofertas a la espera de mejores proyectos. Sin duda el del Bergan se adaptaba perfectamente”, afirma Álex Cobo.

 

Tres arqueros

La llegada de un nuevo portero al Bergantiños provoca que la situación del argelino Abde Salhi, que todavía no ha debutado, sea todavía más delicada. En cambio, Álex Cobo reconoce que el hecho de tener que competir por un puesto con otros dos guardametas no le hizo dudar sobre su fichaje: “Cuando llegas a un equipo tienes que valorarlo todo, pero nunca me hizo dudar los compañeros que me iba a encontrar en portería”.


En ese sentido, Álex Cobo está centrado en “aportar todo lo que me pidan”. El ex del Arosa espera contribuir “sobre todo en el conocimiento de la categoría, ayudar a los compañeros que más lo necesiten y aportar compañerismo para poder cumplir con los objetivos”.


Santi Canedo, su nuevo compañero, ha sido el titular indiscutible en la portería en este inicio de temporada en el Bergantiños, por lo que Álex Cobo es consciente de la dificultad que supondrá hacerse un hueco en el once del conjunto carballés.


“Siempre pensé que soy un privilegiado sea jugando o sentado en el banco. Evidentemente los futbolistas somos egoístas y queremos jugar siempre, pero es difícil tener que elegir quién juega para un entrenador”, comenta el ex del Fabril. 


Por otro lado, Álex Cobo relativiza el periodo que se pasó sin equipo tras su salida del Arosa. “Son cosas que pueden pasar en el futbol, como en cualquier trabajo”. “Durante el mercado de verano ninguna oferta se adecuó a lo que necesitaba y es por eso que he estado estos últimos meses sin equipo”, explica.

 

Confianza en el equipo

Por último, Álex Cobo analiza la delicada situación clasificatoria del Bergantiños, décimo tercero, en el puesto que obliga a disputar la promoción de permanencia en Segunda Federación, y es optimista de cara al futuro a corto-medio plazo.


“Conozco muy bien a lo jugadores del Bergan. Creo que ni mucho menos deberíamos pasar apuros, pero siempre digo que estas categorías son muy igualadas y puedes encontrarte en situaciones malas como la actual. Sin duda, creo que se sacara adelante más temprano que tarde”, concluye el nuevo portero del Bergantiños. 

Álex Cobo ya es nuevo portero del Bergantiños: "No dudé en aceptar"

Te puede interesar