Aerolíneas Raquel catapulta al Depor Abanca en el liderato (2-1)
lll
17º-23º

Aerolíneas Raquel catapulta al Depor Abanca en el liderato (2-1)

Aerolíneas Raquel catapulta al Depor Abanca en el liderato (2-1)
Ainhoa Marín, extremo del Depor Abanca, hizo el 1-0 ante el Athletic B en una gran jugada individual | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Un cabezazo de Raquel García a la salida de un córner en el minuto 87 desequilibró un partido que se le había atascado inesperadamente al Depor Abanca. El equipo coruñés, que se adelantó con un golazo de Ainhoa Marín y recibió el 1-1 en una jugada desafortunada, evitó el segundo pinchazo consecutivo en Abegondo y se coloca como líder en solitario debido a los tropiezos de Cacereño y Eibar.

 

Irene Ferreras realizó nuevamente, como viene siendo habitual, alguna rotación respecto a la última alineación. En este caso dejó en el banquillo a las ‘Carlotas’, Sánchez y Suárez, para devolver al once a Eva Dios como mediapunta y a Charle como extremo izquierda. Esas modificaciones dejaron a Millene como única punta, una posición en la que brilló en el primer tramo de temporada, mientras que Monteagudo, jugadora del filial, encadenó su tercer partido seguido como titular en el lateral izquierdo.

 

El Depor Abanca se hizo pronto con el balón, como en la absoluta mayoría de los partidos en Abegondo, y estuvo inspirado en los primeros escalones del juego. Posesión en campo contrario, aparición entre líneas de todas las atacantes, fluidez de Paula y Henar en el doble pivote y recuperación rápida gracias a una presión agresiva tras pérdida. Y dos únicas pegas: algunos controles defectuosos y falta de profundidad, ni con pase ni con conducción. Paula, portera del Athetic B, apenas tuvo que intervenir en un tiro cruzado de Charle.

 

Ainhoa, la nota diferente

Hasta que Inés y sobre todo Ainhoa Marín decidieron cambiar de registro en el minuto 25. La central vio el desmarque de ruptura de la extremo y puso el balón en largo para explotar el espacio a la espalda de la defensa bilbaína, algo que aún no había probado el Depor. El resto fue cosa de Ainhoa, el verso libre de este equipo. Primero tiró un sombrero en el área a Eider y, acto seguido, volvió a recortar a la central vasca. La cara de la defensa tras el segundo regate lo decía todo. Casi no quiso ni mirar cómo Ainhoa cruzaba el balón con la derecha para hacer el 1-0.

 

A partir del gol, el Depor comenzó a bajar el ritmo en la presión y en la tensión en los pases. El Athletic B lo aprovechó para dar un paso al frente y dar algún pequeño susto que finalmente quedó en nada. Artero fue la jugadora visitante que más cerca estuvo del gol en tres centros desde la banda a los que no consiguió dar dirección a portería. El primero se lo quitó Lucía de la cabeza, al segundo no llegó por poco y en el último cabeceó forzada. La reacción de Irene Ferreras desde el banquillo no se hizo esperar: “¡Hay que estar todo el mundo activo!”.

 

Más llegadas, menos elaboración

El Depor Abanca llegó más al área rival en el primer cuarto de hora de la segunda mitad que en toda la primera. Recuperó la agresividad en la presión y aprovechó varias pérdidas del Athletic B en salida de balón. Sin embargo, no fue capaz de matar el partido.

 

Millene lo intentó con una jugada individual y un tiro que fue bloqueado, Inés remató forzada con la zurda en un córner, Sara voleó un centro de Charle a las manos de Paula y la propia Charle probó fortuna con la izquierda en dos disparos que no encontraron portería. El Depor perdonó y lo pagó en el minuto 64 en una acción desafortunada.

 

Ohiane San Martín e Irati, que llevaban apenas unos segundos en el campo, trenzaron una jugada en campo rival pero el tiro de la segunda fue rechazado por Lucía. El balón quedó muerto a escasos centímetros de la línea de gol e Inés lo despejó con la mala suerte de que el esférico impactó en el brazo izquierdo de la meta blanquiazul y se coló en la portería blanquiazul.

 

Al Depor le quedaba media hora, con el tiempo añadido, para buscar el gol de la victoria pero no era capaz de encontrar situaciones ventajosas para sus atacantes. Solo Raquel fue capaz de rematar un par de lanzamientos de esquina aunque sin encontrar portería en el tramo posterior al 1-1.

 

Raquel, al rescate

El paso de los minutos pesaba en las piernas de las futbolistas del Depor pero a Raquel todavía le quedaba fuerza para saltar en un intento más desde la esquina. Paula botó el córner en el minuto 87 y Aerolíneas Raquel atacó el balón como un avión para conectar un potente cabezazo a la red. La celebración reflejó la importancia de un gol que catapulta al Depor en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Cacereño y tres sobre el Eibar, su próximo rival.

DEPORTIVO ABANCA-ATHLETIC CLUB B (2-1):

Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Monteagudo; Paula, Henar; Ainhoa Marín (Patri López, min.90), Eva Dios (Sara Navarro, min.55), Charle (Carlota Sánchez, min.88); Millene (Carlota Súarez, min.55).

Athletic Club B: Paula; Zuriñe (Ohiana San Martín, min.63) Laida, Eider, Nere; Artero, Estefa (Mara, min.88); Miranda, Amaia Iribarren (Irati, min.63), Muniozguren (Lekue, min.72); Ana Urzainqui (Malen Uranga, min.63).

Goles: 1-0, min.25: Ainhoa Marín. 1-1, min.64: Lucía, en propia puerta. 2-1, min.87: Raquel.

Árbitra: Andrea López Méndez (C. navarro). Amonestó a Paula (m.48) y Henar (m.71), por el Depor Abanca; y a Irati (m.78), por el Athletic B.

Campo: Abegondo. 200 espectadores aproximadamente.

Aerolíneas Raquel catapulta al Depor Abanca en el liderato (2-1)

Te puede interesar