Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las verificaciones abren hoy la actividad en la prueba de Morás

El Ayuntamiento de Arteixo acogió ayer el acto de presentación | aec
|

La refinería de Repsol patrocina por noveno año la prueba del Campeonato de España del Autocross  (CEAX) de Arteixo, que se disputará mañana y el domingo  en el circuito José Ramón Losada, de Morás (Arteixo).


Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arteixo la presentación de la XXVI edición, acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Calvelo, la concejala de Deportes, Purificación Zas, el presidente de la Peña Autocross de Arteixo, David Arcay, y el subdirector de Personas y Organización de la refinería de Repsol, Jacobo Aguado.

A la presentación también asistieron algunos de los pilotos que competirán en Morás: Beto Lorenzo, Yesica Lorenzo, Marco Matador, Diego Teijeira y Esteban Serrano,  quienes trasladaron sus emociones y ganas por competir en la prueba


Como en cada edición, las cifras de participación superan el récord y este año el Autocross de Arteixo cuenta con más de 150 pilotos los inscritos en las 6 categorías: 15 en División 1, 13 en División 3, 29 en División 2, 45 en Car Cross, 24 en Car Cross Promoción y 17 en Junior Car Cross.


Las actividades arrancarán a las 15.30 horas de hoy, con la entrega de la documentación y las verificaciones técnicas. Mañana, la acción en el circuito será entre las 10.00 y las 20.30 horas, con la disputa de las mangas calificatorias.


Para la jornada del domingo, a partir de las 8.30, quedan las últimas calificatorias y las finales de las seis categorías en liza. 

Las verificaciones abren hoy la actividad en la prueba de Morás