Regata Amistad | Triunfos del Eleko, el Raygrass y el Mascato
lll
17º-23º

Regata Amistad | Triunfos del Eleko, el Raygrass y el Mascato

Regata Amistad | Triunfos del Eleko, el Raygrass y el Mascato
Dos de los 25 barcos participantes, en el momento de llegar a la virada de Mera | rcnc

Usuario

Eleko Mambo, Raygrass III y Mascato fueron los barcos vencedores en ORC 0-1, ORC 2-3 y clase Restringida, respectivamente, en la XXXVII edición de la Regata de la Amistad, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña coruñés y que contó con una inscripción récord de 25 cascos.


El Eleko Mambo, de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas), se impuso en su clase, ORC 0-1, al Salseiro, de Manuel Blanco (RCNC). La tercera posición de esta clase fue para el Fígaro 55, de Jesús Pintos, también de la entidad organizadora de la prueba.


En la clase ORC 2-3 el vencedor fue el Raygrass III, de Ton Núñez (Náutico de Carrumeiro), por delante del Zeppelin, de Ignacio Rodríguez (Náutico Ría de Ares) y del Golfiño, de José Naya.


El mejor barco en la clase Restringida fue el Mascato, patroneado por Enrique Vilariño, seguido del Bonloc, de Jorge Etcheverría, mientras que la tercera posición fue para el Virazón, de Pedro de Torres, los tres del Real Club Náutico de La Coruña.


La Regata comenzó a las 15.05 horas, como estaba previsto, con viento suave de 4-6 nudos, pero muy rolón. El recorrido fue el mismo  para todas las clases, pero los ORC 0-1 y ORC 2-3 lo hicieron en dos ocasiones, con salida en la Guisanda, Mera-Oza y línea de llegada entre la boya de la Guisanda y el barco del Comité.


Después de este evento tuvo lugar la entrega de trofeos y otros obsequios en donde colaboraron las empresas Gadisa, Wor-60, Cabreiroá, Vanguard y Nanos.

 

 

Otro oro para Vasco


Miguel Fernández Vasco (RCNC) anadió otro gran éxito a su extenso palmarés, al proclamarse campeón de Europa de la categoría Master de la clase Finn –de la que ha sido cuatro veces campeón de España–, en el certamen celebrado en Vandellós (Barcelona). 

Regata Amistad | Triunfos del Eleko, el Raygrass y el Mascato

Te puede interesar