Triples son amores
lll
17º-23º

Triples son amores

Triples son amores
Sebastian Aris volvió a salir como base titular y demostró que su rendimiento va en aumento | Pedro Puig

Usuario

El Leyma Basquet Coruña puso su casillero de victorias en dobles dígitos con su cuarta centena del curso, esta, ante la cuarta mejor defensa de la competición.


Los de Diego Epifanio arrancaron a toda máquina, con Huskic al volante. El serbio organizó, distribuyó y los pistoleros exteriores vieron el aro como una diana gigante. Los 4 primeros triples pasaron por el aro. Y a ese ritmo, el Clavijo no pudo hacer nada. En sólo 5 minutos y medio, 16 puntos de diferencia (23-7) y dos tiempos muertos de Jenaro Díaz. Con la entrada en juego de las rotaciones, la del Clavijo empezó con mejor pie, y con un parcial de 0-5 frenó temporalmente la hemorragia. Pero Jakovics y Aleix Font, con sendos triples que redondearon una serie de 6 de 6, la reabrieron y el Leyma acabó el primer acto doblando al conjunto riojano (34-17).


La cuarta mejor defensa de Oro apareció en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de salida de 0-6 obligó a Epi a parar el partido después de sólo 74 segundos disputados. Dos triples –McDonnell y Alex Hernández– devolvieron las aguas a su cauce, pero el Clavijo también empezó a sumar de tres en tres, tanto desde el arco como con varios 2+1.


Después de que el conjunto logroñés rebajase el hueco a menos una decena (43-34), dos golpes más en el hígado: triples consecutivos de Lundqvist y Barrueta. Ambos sobre la bocina de posesión. Pupa (51-34). Otro de Jakovics en la jugada final mandó el choque al descanso con 15 puntos de margen (59-44) y un tremendo 11 de 15 en el casillero de los tiros lejanos.


Como tremendo, visto lo visto, fue el 0 de 5 en los 9 primeros minutos del tercer periodo, que comenzó con otro parcial desfavorable de 2-6. Con Moreno y Norris al timón, el Clavijo llegó a ponerse a 7 puntos (65-56). Lundqvist, fantástico en el primer cuarto (11 puntos), reapareció en ataque. Dos canastas suyas abrieron un parcial de 15-4, en el que Aleix Font firmó el único triple naranja –en 7 intentos– de estos terceros 10 minutos. En cuatro zarpazos, el Leyma se metió más de media victoria en el bolsillo (80-60). 


Un triple –cómo no– de Alex Hernández dio una nueva renta máxima a los locales (85-62). A partir de ese momento, las únicas incógnitas que quedaban por despejar es hasta dónde llegaría el hueco y el guarismo final del segundo máximo anotador de la cometición. El resultado de la primera es +26 (97-71). El de la segunda, la cuarta centena de la temporada. Y con canasta de Diagne en los segundos finales, el único jugador del Leyma que no había anotado en partido. No cabía un final más perfecto.

 

Ficha técnica:

 

LEYMA: 100 (34+25+21+20): Aris (6), Huskic (7), Lundqvist (18), Barrueta (13), Galán (7) –cinco inicial– Jakovics (10), Diagne (2), Pablo Hernández (2), Aleix Font (17), McDonnell (5), Alex Hernández (10), Burjanadze (3).


Clavijo: 77 (17+27+16+17): Moreno (13), De Pablo (7), Nicolau (7), Tamba (5), Norris (18) –cinco inicial– Coffi (7), Arbosa (2), Cabrera (4), Bafutto (2), Torres (0), Treviño (6), Knudsen (6). 


Árbitros: Martín Vázquez, Gómez Vászquez, Colomer.

Triples son amores

Te puede interesar