Senra no falla y gana con autoridad el Rally de Ferrol
lll
17º-23º

Senra no falla y gana con autoridad el Rally de Ferrol

Senra no falla y gana con autoridad el Rally de Ferrol
Senra y López celebran la victoria en la línea de meta situada en la avenida de Esteiro | emilio cortizas

Usuario

Víctor Senra y Jandrín López –Skoda Fabia Rally2 Evo– se proclamaron ayer vencedores de la quincuagésimo tercera edición del Rally de Ferrol Suzuki tras volver a exhibir en la segunda y última jornada de la prueba un dominio absoluto sobre sus rivales. Lejos de conformarse con administrar la renta que llevaba del viernes, los integrantes del equipo Yacar Racing quisieron seguir compitiendo al máximo en el día de ayer y los tiempos conseguidos así lo atestiguan.


El piloto de Dumbría, que inscribe por segunda vez –la primera fue en 2016– su nombre en el palmarés de la cita ferrolana, no dio opción a sus perseguidores, que iniciaron el quinto tramo cronometrado –el más largo, casi 20 kilómetros, entre San Sadurniño y As Somozas– a más de un minuto, diferencia que fue aumentando hasta prácticamente el doble al término de la prueba.


Javier Pardo y Adrián Pérez, a bordo de su Suzuki Swift R4lly S, y Jorge Pérez y Miriam Vera –Skoda Fabia R5– acompañaron al ganador en el podio de la avenida de Esteiro, cuyo cajón de bronce se decidió en la última carrera por apenas tres décimas, las que separaron al tándem Pérez-Vera de José Luis Peláez y Alberto Chamorro, también a los mandos de un Skoda Fabia R5.


La victoria de Senra fue incontestable en las ocho pasadas, en las que marcó siempre el mejor tiempo. Sin errores en la conducción y con un coche muy fiable, este resultado y los 35 puntos que se embolsa le permiten al piloto coruñés encaramarse al liderato de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA). Ha participado en las cuatro pruebas y, salvo el rally de Cantabria, en el que tuvo que abandonar por accidente, ha conseguido la victoria en todas ellas.

 

 

Igualdad por el podio


La holgura con la que el campeón se llevó la prueba ferrolana, que ya encarriló en la etapa del viernes, no restó un ápice de emoción a la carrera, cuya clasificación en los puestos altos experimentó cambios constantes en los cuatro tramos recorridos ayer en San Sadurniño y As Somozas. La prueba es la enconada lucha por el tercer puesto o la remontada del que hasta ayer era líder del campeonato, Óscar Palacio, que inició la pasada más madrugadora de San Sadurniño en la vigésimo segunda posición tras los problemas mecánicos sufridos en la víspera. Así, Palacio fue escalando hasta finalizar el rally en la décima posición.


La valoración final de la cita fue positiva. Los participantes destacaron la calidad del trazado, exigente desde el punto de vista técnico, y el desempeño de la organización, que con más de 500 personas implicadas en las diferentes tareas y sin incidentes de ningún tipo, evidenció que la decisión de excluir el rally de Ferrol del Supercampeonato no fue probablemente la más acertada y que la aspiración declarada por la Escudería Ferrol de entrar a formar parte de la European Rally Trophy de la FIA está tras esta última edición más cerca de hacerse realidad. 

Senra no falla y gana con autoridad el Rally de Ferrol

Te puede interesar