El Sant Cugat, último obstáculo del Liceo los pies del ‘Tourmalet’
lll
17º-23º

El Sant Cugat, último obstáculo del Liceo los pies del ‘Tourmalet’

El Sant Cugat, último obstáculo del Liceo  los pies del ‘Tourmalet’
Los liceístas celebran un gol en el último partido | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo visita hoy al Solideo PHC Sant Cugat en la jornada 17 de la OK Liga. El rival, antepenúltimo clasificado con 11 puntos en 16 partidos (tres victorias, dos empates y once derrotas), parece una víctima propiciatoria para el equipo coruñés, que persigue la octava victoria consecutiva en la competición doméstica para mantener las distancias con Barça, líder siete puntos por encima, Reus y Noia, tercero y cuarto, respectivamente, cuatro puntos por debajo. 

 

Sant Cugat es la última ‘meta volante’ del Liceo antes de empezar su particular ‘Tourmalet’: el próximo jueves 9 espera la visita del Benfica en el primer partido de Champions en Riazor, el sábado 11 recibe al Noia en la OK Liga y la semana siguiente afronta un triple compromiso en Cataluña contra Reus, de nuevo en el torneo de la regularidad (sábado 18), Calafell, también en Liga de Campeones (jueves 23), y Barça, en el Clásico de la OK Liga (domingo 26).

 

No se fía Juan Copa del Sant Cugat pese a sus resultados (en 2023 encadena cuatro derrotas) y apuros clasificatorios. “Visitamos una pista siempre complicada ante un equipo que compite muy bien y tiene una propuesta de hockey con la que seguramente tenía que estar algún puesto más arriba”, avisa el técnico liceísta.

 

En la ida, el equipo coruñés goleó al conjunto catalán (7-1) con tantos de Fabri Ciocale (3), Bruno Di Benedetto, Dava Torres, Àlex Rodríguez y Arnau Canal, pero la de hoy será otra historia y el Liceo solo piensa en regresar a casa con tres puntos más.
 

Con todos los jugadores a su disposición, Copa se ha dejado en casa al argentino Fran Tombita, descarte en la convocatoria. Martí Serra, Mati Bridge (porteros), Àlex, Canal, Di Benedetto, César Carballeira, Dava, Ciocale, Pol Manrubia y Sito Ricart son los diez jugadores verdiblancos elegidos para el duelo en Sant Cugat.

El Sant Cugat, último obstáculo del Liceo los pies del ‘Tourmalet’

Te puede interesar