San Silvestre Coruña | Más del cuarenta por ciento de los inscritos, de fuera
lll
17º-23º

San Silvestre Coruña | Más del cuarenta por ciento de los inscritos, de fuera

San Silvestre Coruña | Más del cuarenta por ciento de los inscritos, de fuera
La diversión es una de las señas de identidad de la prueba | aec

Usuario

 Cada año son más los participantes de la San Silvestre Coruña que proceden desde fuera de A Coruña, lo que refuerza la capacidad de esta prueba de funcionar como un atractivo turístico para promocionar la ciudad.

Si en el año 2019 el 25% de los corredores eran foráneos, en 2021 este porcentaje se incrementa hasta llegar al 41%. En total, son 1.656 las personas que se calzarán las zapatillas para hacer un recorrido por la fachada marítima.

La mayoría vienen de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid, pero también llegan desde otras doce comunidades autónomas: Navarra, Aragón, Canarias, Baleares, Cataluña, País Vasco, Ceuta, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia o Asturias.

De los que vienen desde fuera de España, abundan los de Estados Unidos (California, Alaska, Chicago, Florida, Texas y Pensilvania) aunque en la lista hay otros veinte países: Bielorrusia, Chad, Australia, Colombia, Brasil, Islandia, Escocia, Irlanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, México, Argentina, Marruecos, Canadá, Países Bajos y Venezuela.

Otro apartado que también crece es la participación femenina. Si en 2019 era del 35%, en 2021 aumenta hasta el 37%, con un incremento especialmente llamativo en la categoría infantil de 7 a 8 años. El perfil del corredor de la San Silvestre Coruña es el de un hombre de mediana edad, entre 20 y 50 años y aficionado. La más veterana de la carrera es Rosa, con 75 años, y el decano, Enrique, con 81.



Dorsales agotados


La San Silvestre Coruña ha agotado los 4.000 dorsales disponibles en la que será ya la duodécima edición. Los primeros participantes tomarán la salida el 31 de diciembre con un adelanto de 15 minutos sobre la hora prevista, a las 16.45 en lugar de a las 17.00, por temas de afección de tráfico y debido a las salidas escalonadas que se producirán con motivo del protocolo de contingencia elaborado para tratar de evitar la propagación de la Covid-19.

La prueba cuenta con un plan específico para prevenir los contagios de covid, en el que se obliga a todos los participantes de más de 12 años a exhibir el certificado de estar vacunado (o de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses) o un test de antígenos o PCR de 72 a 48 horas antes cuando acudan a recoger la bolsa del corredor.

Cada participante recibirá una pulsera de color para cada turno de salida, que indicará el número y la hora de llamada. La primera salida absoluta será a las 16.45 horas; la segunda, tres minutos después y así sucesivamente hasta el final. Las salidas se realizarán en oleadas.

El cajón de salida A estará reservado para los corredores que acreditan un tiempo inferior a 31 minutos.

Los corredores tendrán que llevar la mascarilla en todo momento, y muy especialmente en la zona de meta. 

San Silvestre Coruña | Más del cuarenta por ciento de los inscritos, de fuera

Te puede interesar