Una carrera popular en la que ‘Cada Lata Cuenta’
lll
17º-23º

Una carrera popular en la que ‘Cada Lata Cuenta’

Una carrera popular en  la que ‘Cada Lata Cuenta’
Habrá varios puntos recolectores a lo largo del recorrido | aec

Usuario

El Programa Europeo de Sensibilización Ambiental ‘Cada Lata Cuenta’ colabora con el Concello de A Coruña y con la San Silvestre herculina, que se celebrará el viernes, para fomentar el reciclaje y la sostenibilidad en la carrera más divertida del año. ‘Cada Lata Cuenta’ instalará varios puntos de reciclaje para que los participantes puedan reciclar y separar sus residuos en el contenedor correspondiente (envases, cartón y resto). Además, educadores ambientales recorrerán la meta con sus mochilas recolectoras de latas sensibilizando a los corredores sobre la importancia de reciclar también en momentos deportivos y de ocio como este, donde se suelen generar residuos.

“El objetivo de esta colaboración es facilitar a las personas el reciclaje, apoyando al Concello y a la organización de San Silvestre Coruña en su gestión de residuos haciendo que este tipo de eventos sean más sostenibles y respetuosos con el entorno. Desde ‘Cada Lata Cuenta’ queremos recordar que las latas son 100% reciclables y depositarlas en el contenedor amarillo es un gesto muy sencillo que ayuda a ahorrar en materiales y reducir un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía”, ha explicado Pablo García, Director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España.








Gracias a esta colaboración, San Silvestre Coruña promoverá el reciclaje durante la celebración fomentando la economía circular y el cuidado del planeta. El Concello de A Coruña colabora desde 2020 con ‘Cada Lata Cuenta’ para fomentar el reciclaje en momentos de ocio y festivos. Así sucedió en la campaña ‘Circula a túa lata’ de reciclaje en playas que se realizó durante este verano.

‘Cada Lata Cuenta’ es un programa que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en el Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, ‘Cada Lata Cuenta’ no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático.

El objetivo es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad. 


Una carrera popular en la que ‘Cada Lata Cuenta’

Te puede interesar