La ruta más ilusionante del Leyma comenzará a una mala hora
lll
17º-23º

La ruta más ilusionante del Leyma comenzará a una mala hora

La ruta más ilusionante del Leyma comenzará a una mala hora
Imagen del Gipuzkoa-Leyma, disputado el pasado 9 de abril y que finalizó con triunfo naranaja por 78-85 tras una prórroga | GBC

Usuario

La posible coincidencia con  un partido del Deportivo Liceo hará que el Leyma Basquet Coruña inicie, el próximo viernes, su participación más ilusionante en unos playoffs, abriendo la eliminatoria –al mejor de cinco partidos– contra el Gipuzkoa a una hora poco adecuada, las siete de la tarde.


La batalla por entrar en la Final Four, cuyo campeón acompañará al Andorra en el viaje a la ACB, comenzará un día antes, con el primer duelo de la serie entre el Real Valladolid (5º clasificado de la fase regular) y el Forca Lleida (6º). El ganador se las verá con el de la eliminatoria entre el Palencia (2º) y el Lucentum Alicante (9º).


El Leyma y el Gipuzkoa escenificarán el segundo capítulo, también con el Palacio de los Deportes de Riazor como escenario, menos de 48 después del inicio de la serie, el domingo a las 18.00 horas.


El tercer encuentro se librará el viernes 2 de junio, a las ocho de la tarde y en el San Sebastián Arena. Si fuese necesario un cuarto partido, sería en el mismo pabellón a las 12.00 del domingo 4. Y en caso de que la eliminatoria agote los cinco encuentros, el definitivo está programado, con el Palacio, como escenario,  para el viernes 9, en un horario todavía por determinar.


El vencedor de esta eliminatoria topará en semifinales de la Final Four con el que salga airoso del duelo estrella de cuartos de final: Estudiantes (4º) contra Burgos (7º), con el factor cancha favorable a los colegiales. Un choque entre un histórico de la ACB y otro que estuvo en ella hasta el curso pasado. Y dos de los favoritos al ascenso antes del inicio de la temporada. 

La ruta más ilusionante del Leyma comenzará a una mala hora

Te puede interesar