Derrota irrelevante del Leyma; triunfo estéril del Burgos
lll
17º-23º

Derrota irrelevante del Leyma; triunfo estéril del Burgos

Derrota irrelevante del Leyma; triunfo estéril del Burgos
Lottana Nwogbo, uno de los más destacados ayer, en el momento de ejecutar uno de los cinco mates que hizo en el partido del Coliseum | Cintia Cortés

Usuario

El Leyma Basquet Coruña cerró la fase regular con una derrota (86-80) sin importancia ante un Burgos que logró un triunfo sin importancia, ya que los de Estudiantes, Lleida y Valladolid dejaron los puestos del cuarto al séptimo tal como estaban antes del inicio de la jornada.


Arrancaron los locales con mala puntería y los visitantes intentado lucir y fallando. Primero, Nwogbo un palmeo-mate; luego, Lundqvist recibiendo un tapón sideral de Van Zegeren cuando se disponía a Machacar. Pese a todo, dos triples –Filipovic y Barrueta– dieron la iniciativa a los naranjas, que compensaron con puntería lejana la concesión de demasiados rebotes en su aro.


De ellos y de la valentía de Thomas vivió el Burgos en estos 10 primeros minutos, que en su parte central vivieron una fase de descontrol absoluto en toda la pista. De ahí el marcador bajo (14-17) de los dos equipos más anotadores de la competición.

 

Reincidente

El segundo cuarto comenzó con una discusión entre Rupnik y Norelia, que tuvo que cortar su técnico Curro Segura. Un aviso del Burgos que aparecía unos minutos después. El Burgos que se llevó 5 técnicas en el Teresa Herrera y 4 en el duelo de la primera vuelta. El Burgos que cuando no tiene el marcador de cara lo protesta todo y algo más. Y ayer se jugaba demasiado, aunque no dependía de sí mismo.


Barrera y Segura fueron castigados con sendas técnicas en apenas 10 segundos. Los locales trataron de embareR el partido, aunque los visitantes no entraron al trapo. 


El marcador se mantuvo en un pañuelo, con ventajas que en ningún momento superaron los 4 puntos. Cuatro empates y 10 cambios de liderato hubo en estos segundos 10 minutos, el último con el triple final de Barrera (40-39).


Extraño tercer periodo, sobre todo de inicio. Desorden y laxitud defensiva a ambos lados de la cancha. Nwogbo poniendo tapones antes de dar paso a un concurso de triples: 6 de las 7 primeras canastas llegaron desde el arco.


En medio del ‘modo pachanga’ puso cordura Corbalán, que con 7 puntos seguidos lanzó a los locales (59-49). El parcial llegó al 14-2 y la renta a un máximo de 13 tantos (62-49).


Un triple de Jakovics cortó la hemorragia y la zona que ordenó Diego Epifanio –que al igual que Javi Vega recibió un obsequio del club castellano en los prolegómenos– colapsó a su exequipo. Parcial de vuelta de 2-15, con el otro homenajeado aportando 10 puntos entre el final del tercer acto, cerrado con un triple sobre la bocina de Aleix Font (64-60) y el principio del cuarto.


El escolta catalán del Leyma mantuvo la inercia, y con 9 tantos casi consecutivos devolvió a los naranjas su máxima renta (74-78). Pero el Burgos enlazó 8 puntos sin respuesta. Epi paró el partido, demostrando así que no volvió a su casa de paseo. A la vuelta del tiempo muerto, bandejón de Filipovic.


Fue la penúltima acción positiva del choque, que en los dos últimos minutos vivió una larga secuencia de errores. Dos de ellos, de Diagne: una antideportiva infantil a Mahalbasic y unos pasos cuando lo tenía todo de cara para hacer el 84-82. Un mal pase de Mahalbasic dio otra oportunidad al BC, pero la desperdició Barrueta desde el arco.


Victoria pírrica para el Burgos, que en cuartos se medirá, sin ventaja de campo, al Estudiantes. Uno de los ‘cocos’ no llegará a la Final Four.

 

El vencedor de la serie Palencia-Alicante se enfrentará en semifinales al del duelo Real Valladolid-Força Lleida, Mientras que el vencedor del Leyma-Gipuzkoa se las verá con el que salga airoso de la pela de 'gallitos.

 

Miraflores Burgos, 86-Leyma Basquet Coruña, 80

Burgos (14+26+24+22): Thomas (8), Van Zegeren (6), Alex López (0), Carlos Suárez (2), Rupnik (16) –cinco inicial– San Miguel (4), Kacinas (10), Barrera (13), Corbalán (17), Mahalbasic (10), Norelia (0).

Leyma (17+22+21+20): Filipovic (9), Lundqvist (4), Barrueta (9), Nwogbo (12), Galán (3) –cinco inicial– Jakovics (8), Javi Vega (16), Diagne (4), Aleix Font (15), Simeunovic (0).
Árbitros: Zafra, Mas, Acevedo. 

Incidencias: Partido de la 34ª y última jornada de la fase regular disputado en el Coliseum Burgos ante 7.000 espectadores. 

Derrota irrelevante del Leyma; triunfo estéril del Burgos

Te puede interesar